Mercadona reafirma su compromiso con el sector primario español en su campaña de la naranja
Actualmente, el 85% del surtido total de Mercadona es de origen nacional

Mallorca - Publicado el
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Llega la época de resfriados y es importante aumentar el consumo de vitamina C. Las naranjas son sin duda un alimento cargado de este nutriente. Mercadona arranca la campaña nacional de la naranja y prevé comercializar 131.000 toneladas de este cítrico durante la campaña 2025/26.
La naranja que llegará a los lineales de los supermercados de Baleares procede de campos de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia y Catalunya. Para garantizar el suministro y la calidad, Mercadona cuenta con la colaboración de 13 proveedores nacionales, quienes a su vez trabajan con más de 2.000 agricultores de toda España
La campaña acaba de comenzar y se alargará aproximadamente hasta el próximo mes de agosto.
Mercadona ofrece en todas sus tiendas de Baleares naranja nacional en sus tres principales formatos: a granel y malla de 3 y 5 kilos. La entrada de la naranja da así continuidad a la campaña 2025/26 de cítricos de origen nacional en Mercadona, que comenzó el pasado mes de octubre con la llegada de la mandarina y el limón de proveedores españoles.

Calidad y origen: Mejor con hechos
La apuesta de Mercadona por la naranja nacional reafirma su compromiso con el sector primario y con sus clientes. Gracias al trabajo realizado con sus proveedores, la compañía logra alargar la disponibilidad de la naranja nacional hasta finales de verano, fomentando así el consumo de frutas de temporada y de proximidad.
Este compromiso forma parte de la estrategia de calidad y origen de Mercadona, que impulsa el consumo de productos de origen nacional siempre que cumplan con los estándares de calidad exigidos y existe disponibilidad suficiente para abastecer a las tiendas. En la actualidad, el 85% del surtido total de la compañía es de origen nacional.

Fomento del consumo de cítricos para una cesta equilibrada
Mercadona fomenta el consumo de cítricos, así como del zumo de naranja recién exprimido disponible en la sección de Fruta y Verdura en los tres formatos de envase habituales (250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro). Este servicio, que comenzó a implantarse en 2016 en todas las tiendas de la compañía, se trata de un proyecto que se desarrolló a través de la innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes.
Los cítricos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes y su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada. Las naranjas, mandarinas y limones, entre otros cítricos, son grandes aliados para completar una cesta de la compra equilibrada.



