Macabro hallazgo en Palma: libertad provisional para el hijo de la anciana hallada muerta un mes después en su casa
El suceso se destapó el pasado 6 de octubre, cuando una vecina alertó al 091 de que llevaba más de un mes sin tener noticias de la anciana, que vivía sola

Policía nacional
Mallorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un juzgado de Palma ha decretado la libertad provisional del hijo de una mujer de 80 años cuyo cadáver fue hallado en su domicilio un mes después de su fallecimiento. El hombre fue detenido el pasado martes tras detectarse indicios de una posible muerte violenta.
El suceso se destapó el pasado 6 de octubre, cuando una vecina alertó al 091 de que llevaba más de un mes sin tener noticias de la anciana, que vivía sola. Una patrulla acudió al domicilio y, al encontrarse cerrada la puerta, solicitó apoyo a los bomberos para acceder al interior.
Pero justo en ese momento, un hombre abrió la puerta desde dentro. Era el hijo de la fallecida, quien declaró que su madre había muerto a principios de septiembre y que su cuerpo seguía en el dormitorio. La Policía activó el protocolo correspondiente y comunicó el hallazgo al Juzgado de Guardia.
ACTITUD SOSPECHOSA
Agentes del Grupo de Homicidios, Policía Científica y el médico forense realizaron una primera inspección en el inmueble. Las circunstancias del caso y la actitud del hijo levantaron sospechas, lo que llevó a los investigadores a analizar más a fondo el entorno del fallecimiento.
Según fuentes policiales, los informes forenses preliminares apuntan a la existencia de lesiones que no se corresponderían con una muerte natural, sino con una posible muerte violenta. Como resultado, el hijo fue detenido el pasado 14 de octubre mientras continúan las diligencias para esclarecer el caso.
La investigación sigue abierta y está a la espera del informe definitivo de autopsia, que deberá confirmar la causa exacta del fallecimiento y determinar las responsabilidades penales.