La UE Porreres destituye al técnico de los dos ascensos, Miguel Soler, tras siete jornadas en el estreno en Segunda RFEF
La directiva le ha comunicado este mediodía la destitución y ahora suena Jaume Mut como sustituto

Miguel Soler en DEPORTES COPE BALEARES
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cambio temprano en los banquillos de Baleares. El debutante en Segunda RFEF, UE Porreres ha destituido este lunes al técnico Miguel Soler. El entrenador de los dos ascensos que llevaba desde regional a Segunda RFEF, ha sido destituido tras siete jornadas tan solo en una categoría a la que acaba de llegar. Tras serle comunicado el despido el entrenador ha acudido al campo para despedirse de los jugadores.
La directiva que preside Guillem Ballester ha decidido cambiar de rumbo, pese a que Soler ha sido clave no sólo en la historia deportiva reciente, llevando al equipo a una categoría en la que nunca ha estado, sino que ha sido quien ha llevado a cabo la planificación y ha sido el responsable de muchos de los fichajes que han llegado.
Sin embargo, el arranque de liga no ha satisfecho las expectativas del club, con cinco puntos, una victoria, dos empates y cuatro derrotas. El Porreres no quiere estar de paso en la categoría como ya dijera el presidente en COPE nada más conseguir el ascenso. La idea era y es estar entre los mejores y la apuesta económica es importante para un equipo tan modesto y de una población de 6.000 habitantes. Los porrerencs han perdido fuera de casa ante rivales como Barça At. y Girona B, los dos primeros, además de perder algún punto en el descuento por lo que también ha habido algo de infortunio.
Como sustituto de Soler suena Jaume Mut, que no entrena desde su destitución la pasada temporada en el Atlético Baleares, según adelantaba Pedro Bonet.
Para Soler no es una destitución más, ya que el técnico siempre ha explicado su vinculación personal con el equipo de su padre, en el pueblo donde creció viendo fútbol junto a su hermano Chichi Soler y en el que ha trabajado con la motivación extra de rendir homenaje a su padre, fallecido el año pasado.