Scariolo vuelve a llamar a Abrines para el Mundial
El escolta mallorquín entra en la lista de preparación del Mundobasket tras perderse el pasado Eurobasket por lesión

Abrines, dentro de la prelista para el Mundobasket 2023
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Álex Abrines vuelve a estar entre los elegidos por Sergio Scariolo para la disputa del Mundial de baloncesto. El jugador del FC Barcelona ha sido uno de los 16 jugadores citados para la preselección, en una lista donde también están Sergi Llull y Rudy Fernández, además de contar con la esperada vuelta de Ricky Rubio. Del 25 de agosto al 10 de septiembre, la Familia tratará de defender en Japón, Filipinas e Indonesia el trono que conquistaron hace cuatro años en China, tras vencer a Argentina en la final.
El escolta de 32 años ha sido el protagonista de la presentación de una nueva edición del Campus Álex Abrines, donde mostrado sus ganas de aportar de nuevo a la selección tras perderse la pasada edición del Eurobasket por lesión. "Yo ya comuniqué hace días que mi idea era estar disponible. Después del año pasado que no pude ir por lesión ya tenía ganas de volver a vestir la camiseta", ha afirmado minutos antes de conocerse su presencia en la lista.
Tras la consecución de la tercera Liga Endesa de su carrera, muestra su satisfacción por la temporada que ha realizado a pesar de ciertos problemas físicos que le lastraron durante varios tramos. "En lo personal ha ido muy bien. He ido de menos a más, al principio con problemas físicos pero a los momentos más importantes creo que he llegado a mi mejor nivel y espero repetirlo la temporada que viene".
Un nivel que espera que alcancen los flamantes campeones del Mundial U19, a los que ha denominado como "los segundos chicos de oro" y le gustaría ver con oportunidades al más alto nivel. "De tantas medallas que sacamos salen muy pocas oportunidades, y habría que mirar entre todos de apostar más por el talento joven, el cual se ha demostrado que ya está".
Uno de los jugadores destacados de este logro ha sido el mallorquín Baba MIller, a quien aconseja evadirse de la presión que puede suponer acercarse al Draft de la NBA después de vivir la misma experiencia con una edad similar. "Allí son propensos a ponerte expectativas a través de un rango que te pone más presión. Al final él tiene que pensar en sí mismo, ir mejorando día a día y lo que tenga que ser será, porque pensar en el futuro que no puedes controlar solo te puede hacer daño", ha sugerido al jugador de Florida State.



