Sergio Rico, Giovanni González y Muriqi cierran la plantilla del RCD Mallorca
Jordi Mboula sale cedido al Estoril como avanzara Deportes Cope Baleares este lunes y Trajkovski se desvincula definitivamente. El macedonio deja el Aalborg y se va a Arabia

ctv-gge-muriqi-mallorca-662x372a 31093435 dsc0445
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Sin sorpresas en el mercado de fichajes de invierno del RCD Mallorca que cierra la plantilla con las incorporaciones del portero Sergio Rico, el delantero Vedaq Muriqi y del lateral Giovanni González y la salida de Jordi Mboula que se marcha a préstamo al Estoril. El club inscribía en la tarde de ayer tanto al delantero como al lateral, el portero ya fue inscrito días atrás.
La salida de Mboula deja una ficha libre por lo que a pesar de no haber incorporado a un cuarto refuerzo en el cierre de fichajes, aunque hubo algún intento, el club se guarda una posibilidad para incorporar un jugador libre. Además, el club anunció la rescisión de contrato de Trajkovski, que estaba cedido en el Aalborg y que ya no pertenece al Mallorca. Se marcha a Arabia Saudí y ficha por el Al-Fayha.
La plantilla tiene inflación en la portería y en la delantera pero en el caso de la portería era un deseo expreso de Luis García debido a la lesión de Greiff, el técnico quería contar sí o sí con tres porteros para no llevarse un susto en el que se juntaran lesiones y/o covid. Así pues lucharán por un puesto la triple R, Rico, Reina y Román. El portero que ha estado jugando en los últimos partidos ha sido el jugador del filial Leo Román, pero a partir de ahora será Sergio Rico el que ocupe la portería, habrá que ver si ya mañana en la Copa del Rey contra el Rayo o el sábado contra el Cádiz en liga, un duelo directo por abajo que es vital para los bermellones para detener la caída de cuatro derrotas consecutivas.
También hay exceso de delanteros, cinco con la llegada de Muriqi. Luis García quería alguien que mejorara la faceta goleadora si o sí porque el equipo tiene serios problemas para ver portería y sus delanteros llevan muy pocos goles, sólo cinco entre cuatro jugadores. Había interés en Segunda por Abdón, se habló del Sporting, y por Matthew Hoppe, se habló del Huesca,pero ni el mallorquín quería salir ni el propio club quería que saliera Hoppe. La competencia en punta va a ser importante.
Vediqi llega cedido por la Lazio con una pequeña cantidad por la cesión y una opción de compra para el Mallorca. Giovanni llegaba libre fichado en propiedad por dos años.



