René: "Hemos estado viviendo de rentas, hay que afrontar los partidos de otra manera"
El portero del Atlético Baleares habla sobre el duelo ante el Castellón, para el que el club regala desde hoy dos invitaciones por abonado

ctv-fb4-ren-celebra-frvlzpexeaebtff
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
No es una semana más para el Atlético Baleares, la derrota en Villarreal ha sido dura no tan solo por perder tres puntos sino porque ha significado salirse de puesto de playoff, algo insólito para un equipo que ha estado toda la temporada arriba, que llegó a liderar varias jornadas y que es uno de los claros aspirantes al ascenso.
Sin embargo, la irregularidad del equipo en esta segunda vuelta, cambio de entrenador incluido, que tampoco ha provocado una gran mejora en el equipo, ha hecho que los balearicos dilapiden el colchón de playoff que tuvieron durante muchas semanas. El empate ante el Castilla en casa y la derrota en Villarreal han pasado factura en un grupo II de la Primera RFEF absolutamente igualado con una competencia feroz por meterse en playoff.
El Sabadell y el Barcelona B se han colocado ahora en cuarta y quinta posición, el At.Baleares con 51 puntos está empatado con el quinto puesto que ocupa el Barcelona pero hay un cuádruple empate con Barcelona, Linares, At.Baleares y Alcoyano. Y con 49 puntos están Castilla, Algeciras, Nàstic y Castellón, justamente el próximo rival de los balearicos.
Hay auténticas bofetadas por meterse en el playoff de ascenso y las cuatro jornadas que restan va a ser muy emocionantes en esa lucha por meterse en los puestos que dan acceso a la pelea por el ascenso. Son nueve equipos en la pelea.
La parte positiva de esta jornada es que si el Atlético Baleares gana su partido tiene opciones de meterse de nuevo ya que se enfrentan precisamente Barcelona B y Sabadell, quinto y cuarto, mientras que el Linares recibe al San Fernando. Sea como fuere, el equipo balearico ha tirado por la borda gran parte del trabajo hecho.
El portero René, uno de los veteranos del equipo y de los que hablan con mayor claridad como ha demostrado en reiteradas ocasiones en Deportes Cope Baleares, cree que ha llegado el momento de afrontar los partidos con un cambio de mentalidad porque han perdido el colchón:
"Las segundas partes nos vienen condenando. El equipo se tiene que hacer fuerte atrás y mantener la puerta a cero, es una asignatura pendiente de la segunda vuelta. Hemos salido de playoff y tenemos que ponernos las pilas para recuperarlo cuanto antes, hemos estado viviendo hasta ahora de las rentas y ya no nos vale. Hay que afrontar los partidos de otra manera, ir a ganar e ir a por los tres puntos en casa. El hecho de perder algo pues que nos haga dar un paso adelante. Hemos de recuperar ese puesto de playoff y para eso hemos de poner más porque como venimos hasta ahora no nos está dando".
La etapa de Eloy Jiménez tampoco ha dado los frutos esperados hasta el momento. El equipo sigue bastante atascado y sólo se ha soltado en el partido contra el Barcelona B en el que tuvo una gran pegada y salió todo de cara para hacer un partido espectacular que acabó 6-2.
Pero van tan solo dos victorias desde la llegada del manchego, que ha sumado 11 puntos de 27 posibles en los nueve partidos desde su llegada, dos victorias ante Alcoyano y Barcelona B, dos derrotas ante Albacete y Villarreal B y cinco empates ante Andorra, Sevilla At, Cornellá, Algeciras y Castilla. El equipo se ha visto muy lastrado por las bajas en el centro del campo en la parte decisiva de campeonato, es cierto. Jugadores como Cordero, Armando, Petcoff o Hugo Rodríguez han quitado potencial ofensivo.
En medio campo el técnico ha tenido que intentar soluciones colocando a Alfonso como único jugador en ese puesto acompañado de Pastrana variando la posición de Canario para jugar más por dentro. Además, ha cambiado el sistema pasando a defensa de tres centrales. El equipo cogió más seguridad defensiva pero ha dejado de mandar en los partidos, ya no se juega a lo que quiere, ha perdido mucha capacidad con el balón y es dominado en buena parte de los encuentros.
Para colmo, y a pesar de su gran ataque, ha habido jugadores que han desaparecido en su rendimiento como Vinicius Tanque, a quien ya se empieza a silbar en el Estadio Balear por su apatía y baja forma. El momento exige una reacción porque se están jugando la temporada. Precisamente la plantilla tiene previsto reunirse a comer esta semana.
Al Atlético Baleares le resta enfrentarse a Castellón, visita a UCAM Murcia, recibe al Sanluqueño y acaba en San Fernando.
Dos invitaciones por abonado.-
El Atlético Baleares ha anunciado de nuevo dos invitaciones por abonado para el encuentro contra el Castellón del domingo a las 12h, una medida que ha puesto en práctica en otros partidos. Es el partido, todos lo tienen claro en el club, el equipo debe sacarlo adelante porque sino el playoff empezará a ponerse muy difícil.
En el último encuentro ante el Castilla la entrada fue muy buena, con 3255 espectadores en el Estadio Balear y sin duda este domingo será necesaria una buena respuesta de la afición balearica.



