Tino Kadewere da más posibilidades al RCD Mallorca de Aguirre

El Club paga 400.000 por la cesión y pacta con el OL una opción de compra que no es obligatoria y que sólo se ejecutaría bajo condiciones muy concretas

ctv-myo-tino-kadewere-firma-fbwipfzxoaeophb

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El RCD Mallorca ya ha completado su delantera tras hacer oficial el fichaje de Tino Kadewere, quien llega cedido por el Olympique de Lyon con opción de compra de 8'5 millones de euros. La opción de compra no es obligatoria y sólo se ejecutaría bajo unas condiciones muy concretas que pasan obviamente por la permanencia del equipo pero también por rendimiento del jugador.

El Mallorca paga 400.000 euros por la cesión del jugador al Olympique de Lyon y en caso de que el club ejecutara la opción de compra, el OL se quedaría un 20% de la plusvalía. El delantero de Zimbabue es el séptimo fichaje de esta temporada, aunque tan solo la tercera cara nueva tras Copete y Rajkovic, ya que los otros cuatro son jugadores que ya estaban aunque ahora fichados en propiedad, Maffeo, Battaglia, Grenier y Muriqi; completa una delantera en la que están Muriqi, Ángel y Abdón y ofrece algo que no tenía en plantilla Javier Aguirre.

El técnico había solicitado un delantero de ruptura, algo que no tenía en la plantilla, un jugador que pueda atacar los espacios y que permita también jugar al contraataque ya que los otros tres delanteros son más posicionales en el caso de Muriqi y Abdón, y combinativo en el caso de Ángel.

Tino Kadewere ha traído la sonrisa al RCD Mallorca, eso parece claro por lo visto en sus primeras comparecencias, tanto en su llegada a la isla la noche del domingo como en las ultimas horas en las imágenes de su firma. Al zimbabuense se le ve entusiasmado con su debut en la liga española tras haber destacado en Francia en Le Havre, donde marcó 20 goles en Segunda, y en el propio Olimpique de Lyon, en el que marcó 10 goles en su primera temporada, en la 20-21. Con su llegada, el Mallorca tiene 13 nacionalidades ya en su primera plantilla y es el primer zimbabuense en la historia del club.

No es que el Mallorca estuviera triste esta semana porque la victoria en Vallecas ha quitado el mal sabor dejado por la derrota inmerecida ante el Betis. Y porque además si hay alguien que se encarga de picar, incentivar o arropar o incluso hacer sonreír en función de las necesidades, es su entrenador Javier Aguirre. Un técnico que está demostrando en esta etapa de madurez (63 años) que mantiene viva la llama de la dirección de grupo, el gusto por entrenar.

Tino Kadewere se ha mostrado encantado con su llegada al RCD Mallorca: "Estoy feliz y orgulloso de estar en el Mallorca. Estuve viendo los partidos del equipo y me gusta la forma de jugar como grupo. Estoy deseando estar con el equpo y jugar en la liga". El delantero también se muestra encantado con volver a coincidir con Clement Grenier: "sí he estado con él en Lyon, estoy seguro que su presencia aquí es de gran ayuda para mí para poder entenderme en francés y ayudarme a integrarme".

En sus declaraciones al club, Kadewere se describe como "un jugador de equipo, un jugador que trata de ayudar al equipo en todo y a conseguir sus objetivos".

El club por cierto ha abierto el debate sobre cómo llamarle, si Tino o Kade.

El OL desea suerte a su pupilo

Programas

Último boletín

13:00 H | 13 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking