El RCD Mallorca de Aguirre ya se reconoce
Los bermellones esperan hoy rival en Copa del Rey tras superar 0-3 al Burgos. En liga sólo una derrota en las últimas seis jornadas

El RCD Mallorca de Aguirre ya se reconoce
Mallorca - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Tan solo tres puntos separa el RCD Mallorca del descenso pero lo que se ve del RCD Mallorca transmite en los últimos tiempos mayor confianza. Los bermellones habían alcanzado cinco puntos de colchón tras ganar a Osasuna antes de Navidad pero hay que tener en cuenta que el arranque de año ha sido ante el Real Madrid en el Bernabéu.
Pese a perder ante los blancos, los bermellones merecieron puntuar, tal vez hubiera sucedido si en el gol de Rudiger se hubiera pitado el bloqueo y agarrón de Carvajal a Raíllo, o si hubieran convertido en gol alguno de los dos palos, Antonio Sánchez y Samú Costa. Dar dos balones en la madera en el Bernabéu y no marcar significa perder seguro como sucedió.
Pero el Mallorca venía de su mejor partido de la temporada, ante Osasuna como queda dicho antes del parón y ha arrancado 2024 con idéntica confianza tras su esforzado y meritorio encuentro ante el Real Madrid y pasar con solvencia a los octavos de final de la Copa del Rey. Si bien es cierto que el 0-3 de ayer en Burgos refleja más desequilibrio de lo que fue el partido en ocasiones. De hecho a Dominik Greif se le vio más que a Badiashile, meta del Burgos. El eslovaco por cierto mostró un gran seguridad, lo que es una excelente noticia para un portero que juega poco y que viene de un calvario en años pasados.
Pero el Mallorca se mostró muy solidario en tareas defensivas pese a los ocho cambios respecto al once del Bernabéu del pasado miércoles y la titularidad del central del B, David López. Muy buena nota para el canterano que estuvo preciso y atento en el corte y que demostró madurez pese a estar jugando en tercera. Ante un Segunda aprobó y ahora hay que verle ante un Primera. Ha demostrado que se le puede tener en cuenta en ausencia de Valjent aún lesionado.
Aguirre no quiere jugar con un zurdo como central diestro, de ahí que suela tirar de Gio en la liga. Mientras en la izquierda repitió con el belga Van Der Heyden como carrilero. Todo va bien con él hasta que está en posición ofensiva y se le cae la persiana como es normal porque es un central. Pero eligió Aguirre esta opción antes que jugársela con Lato, único lateral para la visita del Celta ya que Costa está lesionado. Podría haber elegido al canterano Marcos Fernández, pero dos de salida ya le hubiera parecido demasiado al técnico. Por cierto el mallorquín debutó al final.
Seis mallorquines en el campo.-
Un motivo de orgullo ha sido ver a seis mallorquines en el terreno de juego de El Plantío. Sobre todo algo empleado por el club para reivindicar presencia de jugadores de la casa ante la falta de trasvase de jugadores canteranos al primer equipo, algo alarmante en los últimos años. En el Plantío jugaron David López Darder, Antonio Sánchez, Llabrés, Abdón y Marcos Fernández.
Al Mallorca le entró todo lo que no le estaba entrando en la liga, fue un día de eficacia, gran noticia teniendo en cuenta que este rendimiento en el área es lo que le ha costado muchos puntos en la liga. Giovanni con gran volea, Larin y Abdón fueron los goleadores. Abdón además dándole la pared a Larin en su gol.
Aguirre ya no negocia con su 5-4-1 porque el equipo ha asimilado más automatismos, es más solidario, están más juntos, trabajan mejor las coberturas y son más contundentes defensivamente. En ataque también hacen más daño. Es la línea de lo que se espera del Mallorca de Aguirre, lo que fue la pasada temporada.
Falta por saber cómo encaja en ese Mallorca el hombre que ayer fue titular y que ha perdido el sitio en la liga, Sergi Darder. Con jugadores por delante el de Artà rinde mucho más y ha demostrado que no se le ha olvidado jugar al fútbol aunque todavía no ha dado lo que se espera de él.
Una derrota en los últimos seis partidos de liga es lo que acumulan los de Aguirre antes de recibir a un Celta que también está mejorando, ha salido del descenso tras ganar al Betis y ayer sobrevivió en el barro de Amorebieta, demostrando pundonor para saber jugar en esas condiciones. Es un duelo directo el sábado a las 16:15h.



