Rafa Nadal sobre ser presidente del Real Madrid: "Lo veo lejano, difícil, pero nunca se sabe".
El ex tenista reitera con Jorge Valdano en Movistar que no lo tiene en mente pero que le haría una gran ilusión si se diera la oportunidad

Rafa Nadal
Mallorca - Publicado el
2 min lectura1:56 min escucha
Es una pregunta recurrente a Rafael Nadal Parera, incluso cuando aún estaba en activo en las pistas. ¿Se ve como presidente del Real Madrid algún día? El mejor deportista español de todos los tiempos es además de un orgulloso mallorquinista, que no ha dudado en apoyar al equipo de su isla, es sobre todo un gran aficionado al Real Madrid.
Es socio de honor madridista, siempre ha tenido una gran relación con Florentino Pérez y cada vez que ha podido ha acudido al Santiago Bernabéu. Como gran deportista pero también alguien con la cabeza bien ordenada en su vida deportiva y también con gran visión empresarial, su figura como presidenciable madridista ha sido algo repetido en el tiempo.
Una vez retirado, la pregunta es más insistente. Tras no haberlo descartado tiempo atrás en una entrevista con Juanma Castaño, director de El Partidazo de COPE, en Movistar, el tenista reiteraba su ilusión a la vez que prudencia en Universo Valdano también de Movistar.
En la entrevista emitida este lunes, Rafa Nadal contestaba sobre ese run-run: "Claro que lo he oído, me preguntáis continuamente", empezaba diciendo con una sonrisa el tenista.
Nadal se explicaba con calma, midiendo sus palabras: "Siempre respondo lo mismo, no mañana claro que no, tampoco le conviene al club, siendo honestos, tienen al mejor, no necesitan un nuevo presidente. No se sabe qué deparará el futuro, es la realidad. Al final es como lo siento, a nivel conceptual te gustaría, claro que sí, por qué no, es un reto precioso, bonito, motivacional y excitante. De aquí a que realmente...¿qué significa eso? qué es lo que tendría que ser mi vida para que eso se diera", se preguntaba Nadal.
El ex tenista trataba de encontrar las palabras adecuadas y transmitir que es algo que aún no se ha planteado como objetivo. Da la sensación de que tendría que ser algo que le llegara propuesto claramente, no algo promovido por él: "Primero de todo, yo tendría que estar convencido en que estoy preparado para ello. Soy socio de honor desde hace años, no sé cómo funciona, no tengo ni idea del tema estatutos. Contesto sobre el concepto, ¿si me gustaría?, claro que sí. Si eso significa si me lo pueda plantear en algún momento de mi vida, lo veo lejano, difícil, pero nunca se sabe".



