"Preocupa más que pueda haber problemas de vestuario que el nivel del Mallorca en el campo"
El hasta ahora coordinador de la grada de animación, Toni Rueda, analiza en DEPORTES COPE BALEARES la situación del equipo y no tiene duda de que Maffeo será aceptado por la afición: "ha reconocido su error y se ha disculpado, con él a muerte"

Los jugadores del Mallorca tras marcar en Cornellà
Mallorca - Publicado el
2 min lectura
El RCD Mallorca se reencuentra con su afición este domingo ante el Atlético de Madrid. Muchas cosas han pasado desde el encuentro ante el Celta con el caso Dani, las medidas del club y el entrenador. Además será el reencuentro con Pablo Maffeo, que se estrenaba ante el Espanyol tras haber pedido disculpas a los aficionados por lo del año pasado.
¿Cómo será el reencuentro? una opinión es la del hasta ahora coordinador de la grada de animación, Toni Rueda, en DEPORTES COPE BALEARES. Rueda, ahora de baja por una grave lesión, quiere acudir a Son Moix a pesar de todo, y ha dado un paso al lado para que otros lleven la grada L'Infern. Sobre el equipo dice que "podíamos intuir que podía pasar con el inicio de liga que teníamos. Al final el inicio es el que es, el Mallorca ha competido todos los partidos incluso en el Bernabéu. Lo que está habiendo en el campo como lo que se intuye desde fuera. A lo que la gente le está preocupando son las polémicas, pensar que puede haber problemas de vestuario o que puedan no estar con el entrenador. Están más preocupados por eso que por el juego. Preocupa el ambiente, lo que pueda pasar, pero el equipo es recuperable".
Precisamente, un jugador que ha tenido problemas con la grada es Pablo Maffeo, quien precisamente tras debutar ante el Espanyol ha pedido unión, todo ello tras haber pedido disculpas por su gesto de la temporada pasada y asumiendo su error. ¿Cómo será el reencuentro? tiene claro que no era tan difícil y que no va a haber ningún problema: "todos tenemos que entender que el club está por encima de todos nosotros. Si pone todo de su parte y se lo va a dejar todo en el campo, reconoce que se equivocó, borrón y cuenta nueva y vamos para adelante, con él a muerte. Ahora es el momento de poner al club por encima. Mucha parte de la afición lo está haciendo, nos preocupa el vestuario. Nos preocupa no saber qué está pasando, es momento de que todo el mundo vaya a una".
Indica sobre Maffeo que seguro que será perdonado por la afición, "quizá fue tardío el comunicado pero reconoce que se equivocó porque se calentó. Era un momento de tensión. Estamos en el mismo barco".
El hasta ahora coordinador de la grada de animación "L'infern" dice que "he dado un paso al lado para poder ir al campo con mi hijo por lo que estoy un poco más retirado".