Pau Tomás tras el desastre ante Estudiantes: "Nos han pasado por encima"

El Palmer pierde de 34 en el WiZink Center ante Estudiantes con una alarmante falta de competitividad. Sigue a una victoria de permanencia.

ctv-xir-pau-toms-y-lex-en-estu-frxzjfxx0aium13

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Sería el escenario, sería la relajación tras la batalla de Almansa, sería la debilidad del elogio. O todo junto. El Palmer Alma Mediterránea hizo el partido más bochornoso de la temporada justo cuando más excitada tenía a su gente. Durante la segunda vuelta el equipo nunca se ha comportado como un equipo en descenso, anoche sí lo hizo y con creces. Más bien pareció un equipo ya descendido.

Desde el minuto uno se vio que el Palma no estaba, en el majestuoso WiZink Center, un escenario imponente para un partido de LEB Oro, el día que más podía brillar un equipo que ha hecho de su espíritu de lucha una seña, que es dinámico y alegre, y sobre todo el día en el que podía salir del descenso, nada hizo pensar que el equipo estuviera preparado ante el tamaño de ese desafío.

El balón inicial que gana Pavelka ante Larsen fue el único momento en el que el Palma se impuso al Estudiantes. A partir de ahí el Estu inclinó el campo y aplastó al equipo mallorquín.Al descanso el resultado ya lo decía todo, 60 puntos le había hecho el equipo de Epi, 60-27. Al final 105-71. El resultado era lo de menos porque desde muy pronto hubo ausencia total de competición, no había partido. Estudiantes vivió un plácido entrenamiento y eso es lo más ofensivo para un equipo que se está jugando la categoría.

Todo lo que no sea que el equipo saque rabia por la vergüenza pasada en Madrid, en el partido del domingo contra el Oviedo, será un paso atrás. El Palma tiene opciones de permanencia, para los aficionados habrá sido un borrón sin más y es posible que muchos no hayan podido seguirlo, mejor para ellos, así mantienen en la memoria el gran partido ante Girona con Son Moix lleno de hace dos jornadas. Se trata de jugar con la misma intensidad y con el mayor apoyo posible para tener opciones de permanencia.

El técnico Pau Tomás decía al respecto que "Estudiantes nos ha pasado por encima. Ha sido muy superior durante todo el partido. Malas sensaciones, el equipo que se ha visto no somos nosotros. Hemos hecho el peor partido de la temporada, una lástima jugando aquí. Necesitábamos recuperar sensaciones para los partidos que nos quedan, es lo que les dijimos en el último cuarto. Quizá hubo un exceso de ansiedad por querer hacerlo bien, nosotros igual no hemos estado bien. Hemos intentando al descanso recordarles quiénes son y qué han hecho toda la temporada".

Faltan cuatro finales, la primera el domingo a las 18h ante Unicaja Banco Oviedo. Después toca visita a Cáceres y Lleida y cierran ante Valladolid.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking