• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pau Tomàs: "Salimos reforzados independientemente del resultado"

El técnico del Palmer Alma Mediterránea Palma ve un punto de inflexión a pesar de la derrota en Oviedo y anuncia que ante Valladolid ya podrá contar con los fichajes

ctv-ans-pau-toms-ev3xls2weaa9bey

Jordi JiménezPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:40

La derrota en Oviedo no les hunde un poco más sino que, para el técnico del Palmer Alma Mediterránea Palma, Pau Tomàs, les refuerza de cara a lo que viene. Una misión dificilísima pero no imposible la que tiene el equipo mallorquín, colista de la LEB Oro que anoche perdía 68-53 en Oviedo. Un partido en el que el equipo palmesano llegó muy justo de efectivos y lo pagó al final.

El motivo es que no podía contar con los tres fichajes, Marinov, Brown y Cosialls debido a que el encuentro ante Oviedo era del 29 de Diciembre y estos jugadores no estaban inscritos. El equpio se plantó en Pumarín con nueve jugadores con la incorporación de Aguiló, alero del filial de EBA y un jugador mermado por haber pasado covid.

La derrota en Oviedo se produjo sobre todo en el último cuarto con el equipo agotado y con malas decisiones continuas en ataque que dieron al traste con todas las opciones, también el bajón defensivo. Esperanzadores 18 puntos de Lundqvist y 16 del anotador Van Beck.

"Teníamos claro que independientemente de lo que pasara en el partido teníamos que salir reforzados y así es. El sacrificio de los chicos ha sido un esfuerzo. Ahora pensamos ya en Valladolid, ahí tendremos a los tres jugadores y una plantilla completa".

Precisamente el técnico se refería a los primeros días con uno de esos refuerzos, por haber jugado en Oviedo, Elijah Brown:" muy bien, un gran profesional con una ética de trabajo brutal, sabáimos de su calidad porque nos enfrentamos aquí el año pasado, pero da gusto trabajar con él, cuida mucho los detalles que ha venido a sumar, a ser uno más en el equipo. Muy contentos y esperando verlo competir el domingo".

Sobre el encuentro tenían claro que "debíamos llegar al final con opciones, tener marcador bajo, 60 puntos Oviedo en su pista no se habrá visto muchas veces. El plan de partido estaba saliendo y haciendo un partido serio. El resultado final ha sido demasiado abultado por lo visto en la pista. Animar a los chicos porque prácticamente con siete jugadores es muy valioso porque uno había salido del covid y prácticamente no estaba".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE