Pau Tendero, vuelta a casa para relanzar su carrera

Presentación de Pau Tendero, Xabier Beraza y Jone Pedro

Presentación de Pau Tendero, Xabier Beraza y Jone Pedro

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Volver a casa para reencontrarse y relanzar su carrera. Pau Tendero, aquella perla que dio el salto muy pronto desde el Imprenta Bahía San Agustín (Fibwi Palma) al Barcelona, vio interrumpida su progresión por una pérdida familiar y por una retirada prematura, aunque ha decidido volver a las canchas.

En la temporada 2020-21, jugó con el filial del Barcelona, 31 partidos con una media de 9,53 minutos por partido. En la 2021-22, Pau Tendero se unió al filial del UCAM Murcia en EBA, 30 partidos con una media de 24,36 minutos por partido y 12,5 puntos, 4,6 rebotes y 1,7 asistencias por encuentro. 

En su última temporada, Tendero fue cedido al Odilo FC Cartagena CB, donde disputó 17 partidos con una media de 18,41 minutos por encuentro. En Cartagena promedió 8,6 puntos, 3 rebotes y 0,6 asistencias. Acabó la temporada en el Sorlí Benicarló disputando siete partidos. Tendero reflexiona que "llevo un año sin jugar, es algo que se ha de tener en cuenta. No estoy al 100% pero creo que las expectativas del equipo como mías son mejores de las que esperaba. Me tomo este año como un aprendizaje, he estado bastante tiempo jugando fuera de casa, y ahora vuelvo al equipo de mi vida y es un reto que quiero hacer bien. Se lo debo a Martí Vives, a Guillem Boscana y a Juan Carlos también por darme esta oportunidad".

El jugador admite sus nervios en el estreno en la Copa de España ante el Hestia Menorca, "tengo mucha ilusión por jugar en casa, estaba un poco nervioso, tenía a su familia en la grada. Lo primero que tengo que hacer es trabajar duro, no ponerme ningún tipo de presión, ponerme retos durante la temporada. Lo que más me interesa es trabajar y tener buena química en el equipo".  

Refuerzos interiores.-

Junto a Pau Tendero era presentados Xabier Beraza que lograba el ascenso con el Cartagena a LEB Oro y Jone Pedro, procedente del baloncesto angoleño.

Xabier Beraza, segundo fichaje realizado por el Fibwi Palma tras comenzar el mercado, comenta que “me muevo bastante por sensaciones y lo que me transmitieron Martí Vives y Pablo Cano fueron sensaciones muy positivas y acabé firmando a la semana sin esperar a más porque lo que había sentido no pensaba que nadie fuera a igualarlo. A nivel de proyecto deportivo y mio personal me sentí muy cómodo sobre el papel y de momento se está materializando”.

 Jone Pedro explica que “me motivó el reto y la posibilidad de poder subir. He estado en Angola durante diez años y aunque nací en Angola crecí en Alemania y no he podido estar demasiado con mi familia y ahora estoy aquí. Estoy más cerca de casa y mi familia y amigos pueden venir a verme si quieren. Además, quería un nuevo reto en mi carrera deportiva. Todavía puedo saltar y correr y considero que había llegado el momento de probar algo nuevo”. 

El pívot del Fibwi Palma, en referencia a lo que puede aportar al equipo, ha indicado: “Siempre he sido, incluso desde que era joven, alguien a quien le gusta trabajar duro, trabajar y entender al equipo siguiendo la filosofía de juego que tiene. Diría que lo que se puede esperar es entrega, liderazgo y respeto por este club”. 

 Xabier Beraza, segundo fichaje realizado por el Fibwi Palma tras comenzar el mercado, ha explicado los motivos que le llevaron a aceptar la propuesta del conjunto palmesano. “El proceso de contratación, vamos a decirlo así, ha sido bastante diferente. Desde el primer momento el club puso mucho interés en mí y yo me he sentido muy querido desde el primer momento y las cosas las han hecho de forma diferente. Con los entrenadores es bastante común hacer una llamada pero no una videollamada y el hecho de vernos las caras desde un primer momento me llamó la atención”, ha comentado el de Rentería.

Añade que “me muevo bastante por sensaciones y lo que me transmitieron Martí y Pablo fueron sensaciones muy positivas y acabé firmando a la semana sin esperar a más porque lo que había sentido no pensaba que nadie fuera a igualarlo. A nivel de proyecto deportivo y mío personal me sentí muy cómodo sobre el papel y de momento se está materializando”