El Moviment Mallorquinista quire recuperar la vieja puerta del Luis Sitjar
El colectivo de aficionados y peñistas ha convocado una diada para pintar la puerta que se mantiene del Luis Sitjar, patrimonio del RCD Mallorca y de la ciudad

ctv-ftc-diada-puerta-sitjar-20220628 0908472286
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El recuerdo puede ser el de cada persona pero son los símbolos, los monumentos, las construcciones, la que guardan la memoria de las cosas y los sitios. No es una excepción un Estadio de fútbol, el lugar en el que tantas generaciones se reunieron durante décadas.
En el caso del Lluís Sitjar queda el solar, el muro y una vieja puerta, una puerta protegida que da testimonio de otro tiempo en el barrio de Es Fortí de Palma. La antigua puerta del campo Luis Sitjar, de 1945, se mantiene sin que todavía no se tenga claro cuál será su destino, si un recuerdo permanente en aquel lugar o un día formando parte de la actual casa del RCD Mallorca, Son Moix.
Mientras eso ocurre, un grupo de aficionados del Mallorca se reunirá en breve para rehabilitar la puerta, para pintarla y dejarla lustrosa. Ha sido una iniciativa del Moviment Mallorquinista, colectivo que aglutina a aficionados y peñistas. El Moviment ha organizado un encuentro de aficionados voluntarios que quieran trabajar una jornada en adecentar la puerta.
La diada mallorquinista será el próximo 9 de Julio y los voluntarios pintarán y embellecerán la vieja puerta que queda del Luis Sitjar y que es patrimonio de la ciudad de Palma. Los voluntarios están convocados desde las 9h de la mañana y hasta las 13h. El Moviment ha convocado esta iniciativa aprovechando los días de estío y teniendo en cuenta que muchas personas habrán empezado sus vacaciones.



