"Ahora mismo no me puedo mover", noche de emociones de Primera del CD Sant Jordi ante Osasuna

El portero Álex Coll muestra el sentir del modesto Sant Jordi tras el exigente encuentro de Copa del Rey que acaba 0-5 en Son Malferit 

El Sant Jordi se fotografía con la afición tras el partido ante Osasuna

CD Sant Jordi

El Sant Jordi se fotografía con la afición tras el partido ante Osasuna

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Este jueves se habrán levantado como siempre para ir a trabajar o a estudiar, pero los chicos del Sant Jordi, de la división de honor de Mallorcatendrán un semblante diferente porque acaban de vivir una experiencia diferente, intensa, emocionalmente distinta para quien juega a fútbol desde hace años. Enfrentarse a un equipo de Primera División, Club Atlético Osasuna.

El equipo mallorquín dejó buenas sensaciones y por momentos elaboró bien ante un rival muy superior sobre el césped de Son Malferit. Hubieran preferido jugar en casa pero no se permitió  por la cobertura televisiva, aún dura el enfado en la directiva, entrenador y jugadores. Al final tuvieron que resignarse, hubo 1.900 espectadores en el campo en el que habitualmente juega el At.Baleares femenino y el fútbol base, un gran ambiente de fiesta. Los rojillos se esforzaron como indica el portero Álex Ginés que tuvo buenas intervenciones:

"Es una satisfacción increíble, ahora me duelen todos los músculos del mundo pero las emociones a flor de piel. Al final es un equipo muy superior y estaba claro que había pocas posibilidades de pasar, yo tenía que hacer mi trabajo y darle mi aliento al equipo".

Sobre cómo vio a los suyos decía que "parecía que teníamos un partido luchado y que llegaríamos hasta el final con nervios. En el penalti veo que mi central va a llegar sobrado pero se tiene que notar la diferencia de velocidad y es penalti. Hemos visto después con el resultado que no teníamos nada que perder, se lo he dicho a mis compañeros que he disfrutado de verles jugar, han jugado como en un partido de liga, hemos hecho méritos".

¿Y pudo intercambiar camiseta con Osasuna?

"Yo me he ido corriendo a saludar a mi abuela que hacía tiempo que no venía a verme y después al llegar al vestuario Aitor me ha regalado los guantes y Sergio la camiseta, muy contento. Ha sido algo histórico para el club, llevo bastantes años aquí, la gente te viene a ver un domingo con lluvia a ver qué van a ver, es un premio también para ellos, un ambiente increíble". 

Lo peor de la noche era la lesión de Iker Benito en Osasuna, al final del partido en un lance con un jugador local que intentaba despejar. Parece lesión grave de rodilla. Marcaban Raúl García de Haro tres con penalti incluido (el primer gol), Budimir con suspense y Kike Barja un gran gol. 

La valoración del técnico Iván Oliver.-

"Lo resumiría como una fiesta del fútbol balear, del fútbol del barro como dicen. He pasado un buen rato, hemos intentado que la gente que viniera a vernos lo pasase bien. Lo hemos intentado, hacer lo que hacemos siempre, solemos ser un equipo atrevido pero ellos llevan dos marchas más que nosotros. Hemos aguantado bien, en algún momento ellos pensaban a ver cómo nos podían ganar. Lo hemos hablado al descanso, vamos a ser atrevidos y hemos tenido algunas. La palabra para mí es orgullo, cada partido tenemos 200 o 300 personas, hemos intentado devolverles esa alegría y se sintieran orgullosos de nosotros. Es un trabajo que hacemos siempre, las familias que nos ayudan para poder cuatro días por semana a entrenar". 

Temas relacionados

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

05:00 H | 30 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking