Las pista de atletismo del Mateu Cañellas de Inca dañada después de un concierto
El Reggaeton Beach Festival deja fuera de servicio dos instalaciones del centro polideportivo de Inca

Pista Atletismo Inca
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las instalaciones de atletismo del centro Mateu Cañellas de Inca se han visto afectadas después de que se haya celebrado el Reggaeton Beach Festival los días 16 y 17 de julio.
Como se puede apreciar en las imágenes, el concierto afectó claramente a la pista de atletismo del club que la deja fuera de servicio de forma total para los atletas. Esto ha provocado malestar entre los clubes que entrenan allí ya que no podrán hacer uso de la pista en los próximos días y habra que ver que solución se les propone y cuando se podrá realizar una reparación de las instalaciones.
Los clubes que se ven afectados ante este imprevisto son el Club de Atletismo de Inca, el Raiguer y el club de triatlon, en total unos 300 deportistas emplean habitualmente la instalación. Además, el Club de Natación de Inca también se ve afectado ante este destrozo ya que la piscina del club se ha visto también afectada y dañada después del evento.
El presidente de la Federación balear de atletismo, Gabriel Gili, ha mostrado su inquietud a Deportes Cope Baleares: "estamos muy preocupados por el estado en el que ha quedado la pista, esta situación empezó hace un mes con el concierto de Antonia Font, cuando la pista ya quedó muy tocada. Ahora con las imágenes que hemos visto de la pista de este fin de semana, está impracticable, estamos muy preocupados sobre todo porque los atletas de Inca ya no pudieron concluir la temporada allí por el concierto anterior. Se nos ha dicho que estemos tranquilos ya que las empresas que organizan estos conciertos tienen seguro para reparar desperfectos, pero yo creo que esto no son ya desperfectos sino que necesitan una remodelación completa. Nos preocupa el tiempo que tendrán que estar nuestros deportistas en Inca".
El centro Mateu Cañellas está abierto y disponible desde el año 2011 y aunque necesitaba una reforma, este heco que ha dañado gravemente las instalaciones, ha supuesto un giro en los acontecimientos y se deberá trabajar en ello de forma rápida para que los clubes puedan hacer uso de él como ha sido habitual.



