Javier Aguirre contará con toda la plantilla en Austria
Los internacionales estarán a disposición del técnico mexicano en un primer desplazamiento que incluirá la presencia de varios canteranos

Pablo Maffeo durante sus primeros entrenamientos de la temporada
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El RCD Mallorca está a punto de arrancar la primera fase de su pretemporada. Este jueves la expedición bermellona pondrá rumbo a Austria para realizar el habitual stage de preparación en tierras centroeuropeas como en las últimas temporadas. Hasta el 22 de julio, la primera plantilla estará concentrada en Geinberg, una localidad situada al norte del país que alejará las altas temperaturas que se viven en la isla y acogerá las primeras impresiones del equipo.
Javier Aguirre podrá contar con toda la plantilla para este desplazamiento, incluídos los internacionales que se han incorporado más tarde a los entrenamientos del primer equipo a causa de las convocatorias de sus selecciones al final de la pasada temporada. Esto supone una gran noticia para los intereses del azteca, puesto que junto a las nuevas llegadas como Omar Mascarell y Toni Lato podrá prepararse de la mejor manera posible de cara al inicio de liga frente a la UD Las Palmas el próximo 12 de agosto.
Se espera la presencia de hasta cinco canteranos en este primer stage de pretemporada, donde se disputarán hasta tres encuentros amistosos. El primero será este mismo viernes frente al Union Raiffeisen Gurten, de la tercera división austriaca, en un Park21 Arena Gurten que será el escenario donde el RCD Mallorca dispute sus primeros minutos del curso. A falta de un segundo amistoso por confirmar, el viernes 21 de julio cerrará su estancia en terreno austriaco con un tercer choque frente a un rival de mayor entidad, el FC Köln de la Bundesliga alemana.
Una semana después de su vuelta a la isla, la expedición volverá a viajar hacia el norte de Europa, en este caso con destino a tierras británicas. En el Stadium of Light le esperará el 29 de julio un histórico del fútbol inglés, el Sunderland AFC, que poco a poco resurge de sus cenizas y hace pocos meses se quedó muy cerca de esa ansiada vuelta a la Premier League por parte de sus aficionados.



