Javi Lara: "Estamos a tiempo de todo, los refuerzos han sido positivos pero nos hace ver que las cosas no estaban bien hechas"
El director deportivo de la UD Ibiza valora el mercado en el que los celestes han hecho una gran reforma de la plantilla

Javi Lara
Mallorca - Publicado el
3 min lectura1:09 min escucha
Han sido ocho fichajes los que han llegado a la UD Ibiza en un activo mercado invernal, una reforma integral de una plantilla que no respondía y que tenía al equipo coqueteando con los puestos de descenso.
Para un club que aspira al ascenso y que había hecho una apuesta importante en la plantilla, era un auténtico desastre la situación. Había que cambiar y apuntalar la plantilla. En este caso la parte más débil como suele suceder no fue el entrenador, ya que a pesar de la falta de resultados y de reacción del equipo, el club tuvo claro que la solución pasaba por el equipo y que debía ser con el mismo entrenador.
Miguel Álvarez se ha visto por lo tanto reforzado, el director deportivo Javi Lara ha incorporado jugadores de otro perfil. Jugadores con nombre que no estaban rindiendo como Gallar, Vico o Señé, han dejado paso a jugadores de otro perfil como Svensson, Nsukulu, Kembo, etc. La plantilla se ha rejuvenecido bastante, pero también ha sido dotada de calidad, porque Theo Valls es un jugador de otra categoría. El centrocampista ha aportado mucho criterio al centro del campo y el equipo es más fuerte y veloz en las bandas, secundando a su valor seguro Bebé. Han llegado Paradowski, Arnau, Nsukulu, Kembo, Theo, Yurrieta, Eslava, Svensson.
El director deportivo, Javi Lara, ha sido autocrítico al valorar el mercado, dejando claro que si ha habido que fichar tanto y el equipo iba tan mal, es que se hizo mal el trabajo al principio. Considera que aún están a tiempo de todo:
"Evidentemente, creo que los refuerzos han sido positivos pero hace ver que las cosas no han estado bien hechas, porque significa que has tenido un mal inicio. Los jugadores que estuvieron aquí desde el principio los querían muchos jugadores de primera RFEF. Estamos tranquilos con los que había y con los que han llegado. Sí pienso que en esta categoría estás a tiempo de todo. Ahora cuando vienes de un mal inicio y no sumas pues te ves con la soga al cuello. Pero estoy tranquilo con lo que veo durante la semana y en los partidos y creo que estamos a tiempo de todo".
Sobre el técnico dice que "es difícil de justificar cuando no llegan los resultados. Pero tenía claro que ahí no estaba el problema. He tenido muchos entrenadores y no he visto a muchos trabajar como él y con su metodología. Tenía claro que no podíamos dejar la oportunidad de tener aquí a Miguel, y espero que con los cambios tengamos razón, que es complicado porque una semana lo parece y a la siguiente a lo mejor no. Estamos en buenas manos".
Tiene palabras de elogio a Valls: "son circunstancias, si no hubiera querido venir a España hubiera sido imposible. Estaba siendo titular y capitán en Francia. Ha sido por su sueño de jugar en España".
Reflexión sobre el fútbol.-
Lo que lleva peor el ex jugador, quien lleva tan solo un año en el cargo, dice que "lo más difícil es esperar que actúen como lo harías tú, a veces es lo que peor llevo, que no sean claros y de frente. Es un mundo difícil en el que hay mucho interés y mentiras, o verdades a medias. También conoces buenas personas. Es complicado. Esta semana he tenido conversaciones con alguno que ha venido de otro país y me decía se miente mucho. La sociedad va a peor y nosotros estamos en ella, hay mucho ruido con las redes, cada vez se valoran menos las cosas. Tú pones mucho interés en algo y no se le da ese valor, hay mucho trabajo que nunca se ve. Nunca acaba, es la diferencia con otros trabajos respetando todos los trabajos. Aquí no desconectas nunca y te lo llevas a casa dándole vueltas, siempre tienes más que hacer, tienes la sensación de que no estás haciendo todo lo que puedes y más si la situación no es buena".



