El inexplicable bajón de la UD Ibiza, peor equipo de las últimas cinco jornadas en Segunda

El equipo de Paco Jémez lleva cinco jornadas sin ganar y su entrenador admite que es el peor momento desde su llegada

ctv-jsd-paco-jmez-entrenamiento-fpgiwnlwqa0atkm

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Unión Deportiva Ibiza lleva cinco jornadas sin ganar, es el peor registro desde la llegada de Paco Jémez pero no de la temporada, ya que cuando acumuló seis jornadas sin ganar se produjo la destitución antes de Navidad de Juan Carlos Carcedo.

En los últimos cinco partidos, el equipo ibicenco no ha ganado, ha empatado tres partidos y perdido dos. Ha marcado seis goles y encajado 12.Ha encajado en los cinco partidos, llamando la atención los cinco que se llevó de Montilivi. Pero también la Real le hizo dos, el Amorebieta tres, y pudieron ser más. Los ibicencos reciben además al líder, Éibar, este domingo.

En la etapa de Jémez es más difícil de explicar ese bajón de rendimiento tras un arranque arrollador que llevó al equipo a estar en disposición de asaltar los puestos de playoff. Será porque el equipo no da más de sí, será porque inconscientemente se ha producido una bajada de rendimiento con el equipo virtualmente salvado, los últimos partidos han estado muy alejados de lo que su entrenador quiere y sus aficionados esperaban.

De hecho, el propio Jémez lo califica como "el peor momento" desde su llegada, "donde antes todo te sonreía ahora todo se te atraviesa.Estamos en un momento delicado porque hemos ido perdiendo confianza con el paso de las semanas y encajando tantos goles. Necesitamos volver a sentarnos, recuperar nuestra confianza, que los jugadores quieran más el balón y que el equipo vuelva a ser valiente. Hemos perdido muchas de las cosas buenas que teníamos".

El técnico se pregunta si tal vez no se le estarán pidiendo cosas al equipo que no se le pueden pedir. Sus goleadas iniciales, el gran fútbol desplegado en el primer mes pudo despistar al equipo y a los propios aficionados. La UD Ibiza de Jémez arrancó con tres victorias entre ellas dos goleadas, seis al Alcorcón y cinco al Málaga. El primer mes fue espectacular y quizá se dispararon las expectativas. Quizá dio la sensación de que estaba preparado para cotas mayores.

El equipo ha perdido mucha tensión competitiva, no manda en los partidos, ha perdido en muchas fases del encuentro su bien más preciado, el balón, ha sido vulnerable ante dos equipos de descenso como la Real Sociedad B y el Amorebieta, equipos que pudieron sacar lo mejor de sí mismos cada uno con su forma de jugar, ante la pasividad de los celestes.

Muy blando en el área propia, con dificultades para mantener el balón, sin llegar a la segunda jugada como le ocurrió ante el Amorebieta, sin capacidad para aguantar el balón en ausencia de Manu Molina en la primera mitad y de Javi Lara, tal vez el técnico deba apostar por alguno de sus arquitectos. Además, Castel sigue arrastrando sus problemas en el pie que motivaron que fuera sustituido en Lezama.

Lo cierto es que aunque el equipo logró un colchón amplio de 13 puntos, no se puede dormir porque restan ocho jornadas y con un calendario nada fácil para los de Paco Jémez. Juegan ante el Éibar, Burgos, Las Palmas, Sporting, Lugo, Mirandés, Valladolid y Oviedo.

Programas

Último boletín

09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking