El gimnasta Nicolau Mir regresa a los entrenamientos tras una grave infección
Una salmonelosis le provocó una sepsis que la tuvo más de una semana ingresado

Nicolau Mir sufre una grave infección
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Susto grande para el gimnasata del Xelska Nicolau Mir. El olímpico acaba de publicar unas imágenes suyas entrenando tras haber estado ingresado por una grave infección. Una salmonelosis le provocó una sepsis que le ha tenido más de una semana ingresado.
Mir estuvo grave como consecuencia de una hamburguesa en mal estado. El gimnasta acudió a un hospital de urgencia tras pasar la noche con vómitos. El diagnóstico fue una salmonelosis que le provocó una sepsis, es decir una afección grave causada por una respuesta inmunitaria fulminante a una infección que le generó un fallo renal, problemas en el hígado,fiebre...
El tratamiento médico de choque funcionó y su estado mejoró. Tras este delicado episodio, Nicolau Mir ha estado dos semanas recuperándose. Se sabe que hubo otras personas afectadas por esta intoxicación y el foco está localizado.
Esta desagradable experiencia se añade a los reveses que ha superado en este 2023, un año lleno de sorpresas para el gimnasta. Principalmente el accidente de tráfico que sufrió el equipo español de gimnasia artística cuando acudía a competir a Portugal. Nicolau iba en otro vehículo y no en el vehículo que sufrió el vuelco (sí fue el caso de su compañero Oliver Sons). Además, Mir tuvo que operarse del hombro también. A partir de aquí sólo pueden llegar cosas buenas.
El gimnasta publicó en su cuenta de instagram lo sucedido: "De vuelta al gimnasio. Hace tres semanas tuve una intoxicación alimentaria y estuve una semana en el hospital debido a la infección. Ya hace unos días que estoy de alta y ahora tengo que volver a coger la forma poco a poco. También aprovechando para acabar de curar la rotura particial del hombro que tuve, que cada día está mejor. No ha sido el mejor arranque de temporada ni mucho menos pero seguimos econ las mismas ganas de siempre".
La Federación Española de Gimnasia le responde dando ánimos a su mensaje. Ahora tratará de llegar a tiempo al Mundial de Tel Aviv de Junio.



