Gaby Ocete vuelve a casa para vestirse de Azul Marino
Una década después vuelve a jugar en casa una de las mejores jugadoras mallorquinas, y lo hará en el club en el que empezó, Sant Josep

ctv-wqy-gaby-ocete-azul-marino-fmltlfiwqaa4cj5
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Gaby Ocete, una de las mejores baloncestistas mallorquinas vuelve a casa. La experimentada base decidía abandonar semanas atrás el Clarinos de Tenerife de la Liga Iberdrola. Su decisión era aceptar la oferta que le había hecho el Azul Marino, equipo femenino del Sant Josep Obrer que milita en la Liga Femeina 2.
Ocete se enrola en un proyecto ambicioso diseñado por Gabriel Subías que tiene el objetivo de ascender a la segunda categoría, la liga Challenge, y llegar si se puede a la liga Femenina, Liga Iberdrola. El Sant Josep ha hecho oficial el fichaje de la base mallorquina de 34 años. "Muy contenta de volver a casa" ha señalado Ocete en su cuenta de Twitter contestando al anuncio del Azul Marino sobre su fichaje.
El 2 de Agosto de 2017, Gaby Ocete decía en Deportes Cope Baleares que era una lástima que las jugadoras mallorquinas tuvieran que jugar fuera por no haber un proyecto profesional en la isla. Hoy con su fichaje cambia la historia.
"La base mallorquina, Gaby Ocete (1988, 1’70m), ha llegado a un acuerdo con el Azul Marino Mallorca Sant Josep y se incorpora al equipo con el objetivo de ayudar al proyecto a lograr los objetivos de la temporada. Con una dilatada trayectoria en la élite del baloncesto profesional, Ocete llega procedente del CB Clarinos de Liga Endesa donde ha sido una de las jugadoras importantes del equipo las últimas temporadas", indica el club.
Ocete acumula 14 temporadas en la máxima categoría del baloncesto español, además probando fortuna en ligas como Paraguay, Ecuador y Francia. Regresa una década después a Mallorca para coincidir con otra compañera que ha recalado en el proyecto de Sant Josep y con la que ya coincidió en Sóller, Alejandra Quirante. En Baleares no hay equipo de Liga Femenina desde los tiempos del Puig de'n Valls en Ibiza y del Sóller en Mallorca. Ahora con este proyecto se pretende recuperar algún día ese puesto en el baloncesto nacional. La jugadora será presentada mañana en la tienda de Azul Marino por el responsable del proyecto, Gabriel Subías.



