El emotivo recuerdo de Mateo Alemany a Luis Aragonés en su llegada al Atlético de Madrid
El nuevo director de fútbol profesional colchonero recuerda al añorado técnico al que fichó para el RCD Mallorca en dos ocasiones

Mateo Alemany con Luis Aragonés en 2000
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El ex presidente del RCD Mallorca, Mateo Alemany, acaba de desembarcar en el Atlético de Madrid con las maletas cargadas de ilusión e ideas. Un reto mayúsculo por delante al llegar al despacho del tercer club de España.
Alguien acostumbrado a retos exigentes al máximo como Alemany es lo que necesitaba y esperaba tras su salida del FC Barcelona. En el Mallorca gestionó muchas crisis y escasez, lo normal en clubes pequeños, también puso los pilares para la mejor etapa histórica del club que saboreó con la Copa del Rey, subcampeonatos copa, terceros puestos, Recopa y disputa de Liga de Campeones.
En el Valencia disfrutó de una Copa en un club que era un caos, otro caos se encontró en el Barcelona cuando le llamó Laporta. Tres títulos, Liga, Copa y Supercopa. Ahora llega al Atlético de Madrid y se convierte en otro nexo histórico entre el RCD Mallorca y el Atlético, ya que históricamente hubo trasvase de jugadores importantes desde la isla hacia el Manzanares.
Y uno de esos nexos históricos es Luis Aragonés, al que fichó en dos ocasiones el ahora director de fútbol del Atleti. El recordado entrenador llegó al Mallorca y lo puso tercero de la liga, pero decidía abandonar el club para rescatar al Atlético de la Segunda División.
Mateo Alemany consiguió ficharlo de nuevo, y tras otro año en el que salvó al equipo en Primera dejaba Son Moix para tomar las riendas nada menos que de la selección española, después llegaría la Eurocopa iniciando una nueva era en el fútbol español.
Al llegar al Atlético, Alemany ha recordado su etapa con Aragonés en los medios del club colchonero dejando este emotivo recuerdo: "En mi etapa en el Mallorca trabajé con Luis Aragonés dos temporadas. Fue una experiencia muy especial, tuve esa enorme suerte de estar con uno de los mejores técnicos del fútbol europeo. Vi cosas que no había visto nunca. No soy quién para hablar de Luis Aragonés que es quien es, pero lo definiría como un genio del fútbol, claramente".