OBITUARIO
El emocionado recuerdo del ex del Mallorca, Felipe Campuzano Pérez, a su padre: "los genios nunca mueren"
El conocido músico, compositor de algunos de los temas más conocidos de la música popular en España nos dejaba ayer a los 79 años. Su hijo jugó en el Mallorca B durante cuatro temporadas

Felipe Campuzano padre e hijo
Mallorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La cultura en España y el mundo de la música en concreto han perdido una figura imprescindible, Felipe Campuzano López, fallecido ayer a los 79 años en Marbella.
Canciones que todos hemos tarareado alguna vez salieron de la creatividad del gaditano. Más de 1.000 canciones entre el flamenco y el flamenco pop, algunos de los temas más populares de nuestra música popular, como "Achilipú", "Te estoy amando locamente" o "La minifalda".
Un gran pianista que acompañó a cantaores de renombre como Manolo Caracol y que tuvo también una intensa vidal social. Uno de sus cinco hijos, el primogénito y que lleva el nombre de su padre, Felipe Campuzano Pérez, también es pianista y fue futbolista del RCD Mallorca. Un central espigado que jugó en el filial bermellón, el Mallorca B en Segunda B durante cuatro temporadas.
No pudo dar el salto al primer equipo por lo que salió del Mallorca para marcharse al Granada y después en el Valladolid B, también en Segunda B.
Ahora, Felipe, 48 años, nacido en Madrid pero mallorquín de adopción, con el dolor de un hijo que acaba de perder a su padre, ha escrito un emocionado mensaje en su página de Facebook: "Los genios nunca mueren. Tu música siempre te mantendrá vivo. ARTISTA, te quiero", ha escrito Felipe Campuzano Pérez.
Como su padre, Felipe también es pianista y algunos de sus compañeros en el Mallorca recuerdan cómo en no pocos desplazamientos les hacía la estancia más agradable en los hoteles de concentración poniéndose al piano e interpretando cualquier pieza. Genio y figura el padre, figura y genio el hijo.
Descanse en paz Felipe Campuzano López.