El deseo en el At. Baleares y el RCD Mallorca de verse en un derbi de Copa del Rey
Jagoba Arrasate: "Sería una eliminatoria preciosa". Luis Blanco: "todos estaríamos deseando que se diera este derbi en nuestro estadio"

At.Baleares-Mallorca 2017
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Sería el partido del año en Palma, el derbi a día de hoy casi imposible entre el RCD Mallorca y el Atlético Baleares, y que sólo es posible en Copa del Rey, y eso es lo que podría ocurrir si el bombo es caprichoso este martes.
El viejo duelo de rivalidad palmesana de otros años, que se mantiene en el imaginario de muchos aficionados, muchas veces incluso más de lo que parece al referirse al otro equipo hasta cuando no viene a cuento, podría darse en la competición del KO. Ahora mismo ambos equipos categorías y realidades muy distintas, no hace tanto que coincidieron en la misma división, era la temporada 2017-18 cuando el Mallorca había dado con sus huesos en la Segunda B. Aquella temporada se dieron dos derbis, uno en Son Malferit y otro en Son Moix en la categoría de bronce.
La visita del Mallorca a Son Malferit concluía con un 0-0, de aquel Mallorca continúan Raíllo y Abdón en la plantilla bermellona, mientras que en el cuadro balearico no queda nadie. Sí son las mismas propiedades, los presidentes Andy Kohlberg del RCD Mallorca e Ingo Volckmann en el Atlético Baleares.
La mala situación de ambos, el Mallorca cerca del peligro, y el At.Baleares con cinco jornadas sin ganar, podría hacer pensar que la Copa es totalmente secundaria, pero ambos técnicos ya han dejado claro en diferentes momentos que les haría ilusión. Tanto Jagoba Arrasate como Luis Blanco han expresado su deseo de que se dé el derbi por lo que significaría para ambos equipos y el ambiente que propiciaría en el Estadio Balear. Además, en DEPORTES COPE BALEARES, Florin Andone y Guillem Castell, jugadores balearicos, también expresaban su deseo de que se dé el derbi.
El sorteo será este martes en la Federación Española de Fútbol a las 13h. Al Atlético Baleares le corresponderá un equipo de Primera División como equipo de Segunda RFEF, tras haber eliminado al Nàstic. El Mallorca pasaba con más pena que gloria ante el At.Sant Just.
El técnico bermellón Jagoba Arrasate indica que "me gustaría sí, ya sé lo que hay aquí y tal, pero estaría bien jugar contra el Atlético Baleares que sería una eliminatoria preciosa, difícil, a mí sí que me gustaría".
El técnico balearico, Luis Blanco decía tras eliminar al Nàstic que "sabéis que vengo de donde vengo (por el Espanyol), que puede ser también, pero para mí lo que sería un derbi de Copa del Rey aquí en el Estadio Balear todos estaríamos deseando que se diera esa situación, luego si se da otra igual de ilusionados. Si nos ponemos a elegir sí me gustaría".
Al RCD Mallorca le pueden tocar además del At Baleares, el Ourense, reciente campeón de Copa Federación, Portugalete, Ebro, Reus, Sant Andreu, Numancia.
Al At Baleares además del Mallorca, le pueden tocar el Celta, Real Sociedad, Alavés, Osasuna, Espanyol, Girona. En caso de ser Osasuna o Girona sería la segunda visita copera a la isla.



