Curro Segura es el elegido para dirigir el Palmer Basket Mallorca
A falta de cerrar el acuerdo, el técnico granadino podría volver a Balears tras haber ascendido y dirigido al desaparecido Menorca Bàsquet

Curro Segura junto a Jordi Fernández de los Nets en su visita hace un año
Mallorca - Publicado el
2 min lectura
Es el elegido, un entrenador de amplio currículum en el baloncesto español, Curro Segura, podría hacerse cargo en las próximas horas del Palmer Basket Mallorca tras la sorprendente dimisión de Marco Justo esta semana.
A falta de acuerdo oficial, en el Palmer esperan poder confirmar el fichaje del experimentado técnico que tiene tres ascensos a ACB a sus espaldas en Menorca, Zaragoza y Betis, además de experiencia en la ACB y en otras ligas. Curiosamente, podría ser nombrado entrenador en la semana en la que los mallorquines se miden al Hestia Menorca el domingo a las 12h en Son Moix.
El Palmer quiere reconstruir el proyecto que ha sido fallido de entrada en su primera temporada en la Primera FEB, con cinco derrotas y una plantilla que no da la talla para la categoría, y había empezado moviendo piezas de jugadores, trayendo a Hansel Atienza y Danny Agbelese, quien llega hoy a la isla. La inesperada dimisión de Marco Justo ha obligado al club a buscar entrenador y el granadino ha sido el escogido. Hay optimismo sobre la llegada de Curro Segura.
Regreso a Baleares.-
El técnico volvería de esta forma a Baleares tras la exitosa etapa en el desaparecido Menorca Bàsquet a principios de siglo, al que ascendió a ACB en 2005 y después dirigiría también en ACB, para intentar reconducir al Palmer, actual colista de la Primera FEB.
El Palmer lleva 0/5 en seis jornadas, ha descansado una. Van a llegar más jugadores, la idea es incorporar un escolta o alero anotador, habrá que ver si continúa Hollowell ya que su rendimiento está bajo la lupa. El estadounidense podría seguir los pasos de su compatriota Frierson, pero lo más importante era reforzar a pintura y el experimentado Agbelese puede ser determinante.
En cuanto a Segura, también fue ayudante de Repesa en el Unicaja Málaga y de Pedro Martínez en el Baskonia. A sus 53 años, el técnico ha tenido en el San Pablo Burgos su última experiencia en España, su último equipo ha sido el Kolossos Rhodes en la liga griega. Fuera de España ha dirigido a la selección de Kuwait y en otras ligas como en la China, Uruguay, Venezuela o Grecia.



