Augusto Fernández depende de sí mismo para ser campeón del mundo de Moto 2

El piloto de Red Bull KTM Ajo llega líder a la última carrera, que será en Valencia en dos semanas.

ctv-kwu-augusto-fernndez-equipo-ffg7mvdaeaaf vd

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Es un momento único en el motociclismo balear, una semana después de celebrar el título de Moto 3 de Izan Guevara, se asoma a lo alto del horizonte de Moto 2 el líder Augusto Fernández con todo a favor para ganar el título en Valencia. Depende de sí mismo para conseguir el Mundial de Moto 2.

Todo ello después de que el mundial diera un giro inesperado en el Gran Premio de Malasia con la caída del japonés Ai Ogura en la última vuelta cuando intentaba ganar la carrera. Por detrás iba Augusto Fernández con muchos problemas de neumático. También Augusto hubiera podido terminar en el suelo pero por fortuna no fue así. Un toque con Jake Dixon cuando este último le hzo un interior tras pasarle Augusto.

No había sitio y ambas motos llegaron a tocarse, Augusto aguantó milagrosamente sobre la moto y eso le permitió acabar la carrera. La tensión se palpaba y el mallorquín llevaba un enfado considerable al terminar la carrera como se puede apreciar en la conversación que mantuvieron y en la que al final el piloto español acabó aceptando el saludo del británico.

El piloto de Sencelles está a un paso de conseguir su primer título, lo que sería un cuadro de honor nada extraño para el motocicilsmo español, que ha tenido ya 23 campeones del mundo, pero sí un bicampeonato mallorquín y balear único.

Todo queda pendiente de Valencia dentro de dos semanas. Augusto Fernández decía en Dazn que "tal y como pintaba la carrera, estoy muy contento. No he encontrado feeling desde el principio. Estuve trabajando toda la noche imaginándome lo peor. Se nos ha aparecido la virgen y lo hemos aprovechado".

Sobre la caída de Ogura, indicaba que "no sé qué ha pensado porque lo tenía casi hecho. En Australia fallé yo cuando tenía la carrera controlada".

Finlamente en cuanto a cómo prepará la última carrera que será en el circuito Ricardo Tormo, decía que "desde el viernes quiero trabajar bien. Es un circuito que me gusta. Quiero quitarme todos los temas del campeonato al menos hasta el domingo. Hay que saber la situación, cuanto menos piense mejor y hay que ir a ganar la carrera. En Valencia me encuentro fuerte, pensaba en dejarlo todo lo menos malo en posible y atacar como se pudiera y al final ha ido bien".

Programas

Último boletín

13:00 H | 6 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking