La Asociación de Clubes Náuticos de Baleares denuncia la "operación derribo" del RCNP
El fin de la concesión al Náutico está suponiendo un gran problema y ante las complicaciones para la renovación de la concesión piden ayuda a las administraciones públicas.

RCNP
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB) ha hecho un llamamiento a través de un comunicado en el que denuncia la calificada “operación de derribo” al Real Club Naútico de Palma.
Esto se debe a la finalización de la concesión que recibe el RCNP y que se está debatiendo más que nunca entre la vida y la muerte. La asociación busca la ayuda delas administraciones públicas, y en particular al Govern de les Illes Balears y a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), para que valoren la importancia social y deportiva del Real Club Náutico de Palma y reconozcan su legítimo derecho a renovar su actual concesión.
Hay que recordar que el Real Club Náutico de Palma es un centro con 75 años de historia y que hay que añadirle los 57 del club del que procede. El recinto y entidad se ha caracterizado por el compromiso permanente y fomento de las actividades deportivas, culturales, sociales y organización de regatas que ha situado a la isla en uno de los lugares de referencia de actividad náutica del Mediterráneo.
Uno de los actos o eventos más significativos del Real Club Náutico de Palma es el de la Copa del Rey de Vela que supone un gran impacto millonario tanto para el club como para el turismo y otras entidades de Mallorca.
En el comunicado dice y finaliza textualmente de la siguiente forma : “Si esto es así, que lo diga de una vez y se deje de subterfugios. Que explique a los más de 2.000 socios del Real Club Náutico de Palma las razones por las que, agarrándose a una cuestión semántica, quiere cargarse 75 + 57 años de trayectoria y tirar por la borda el gran trabajo en beneficio de la comunidad desarrollado por una de las entidades náuticas más prestigiosas de nuestro país.”