Antonio Raíllo un año más, renueva por el RCD Mallorca hasta 2027 y pide unión: "Esto lo podemos salvar todos juntos"
El capitán acababa contrato este mes de Junio. Cumplirá 11 temporadas en el club bermellón

Antonio Raíllo tras un gol
Mallorca - Publicado el - Actualizado
4 min lectura1:17 min escucha
En "Qué bello es vivir", la maravillosa película de Frank Capra, el protagonista interpretado por James Stewart, George Bailey, es un soñador que siempre se imagina lejos de su pequeña ciudad, se imagina viajes, mira con pasión mapas del mundo y quiere recorrerlo y conocer todo lo que pueda.
El soñador se convierte sin embargo finalmente en alguien que no se mueve de su ciudad y que ayuda a cumplir los sueños de sus vecinos, un techo donde vivir, el porvenir de sus familias...
Bailey no es consciente de su papel fundamental en el progreso y supervivencia de las familias más humildes de su pequeña ciudad hasta que su propia dificultad, un grave contratiempo y su forma de verse a sí mismo como un fracasado, le llevan al abismo del intento de suicidio. Un ángel le explica que su vida merece la pena y le hace ver qué habría sido de la gente de su ciudad si él no hubiera existido.
Una década en el club.-
Puede que Antonio Raíllo no sea el personaje de James Stewart pero algo de paralelismo hay en las veces que Raíllo ha pensado en marcharse, las veces que había tomado la decisión de irse a otro equipo para el final seguir en el Mallorca.
Es un caso contracorriente en el fútbol de hoy, nadie dura tanto en un sitio. El capitán cumple una década en el club y con el anuncio de la renovación por otra temporada, hasta 2027, serán once años como bermellón. Raíllo también a su manera ha ayudado a sus vecinos de vestuario a crecer y cumplir objetivos, también él ha hecho que los aficionados bermellones le vieran como un referente.
Raíllo llegaba al Mallorca hace más de una década y siempre habló de marcharse, primero por el fiasco del descenso a Segunda B y el clima belicoso que había en la isla hacia el equipo y hacia él. Al final le convencieron para quedarse.
Después cuando ayudó al Mallorca a volver a Primera, porque hubo ofertas y posibilidades de irse a otro lugar. Aún se recuerda cuando el Cagliari quiso llevárselo de un día para otro, al final Raíllo, el que siempre parecía que se quería marchar, siempre ha terminado quedándose, y también él ha hecho mejor a los demás, a su equipo.
Es ley de vida que algún día terminará su ciclo, como el de todos. Este año había un gran misterio sobre su continuidad, ya que terminaba contrato en Junio. Normalmente siempre se había atado su continuidad con tiempo. Esta vez ha tardado algo más, pero el Mallorca ha anunciado este martes 13 de Enero la renovación hasta 2027 del capitán, que este año cumplirá 35 años. De esta forma, el cordobés vivirá su undécima temporada en el RCD Mallorca. Pocos jugadores pueden decir esto.
"Orgullo, felicidad, hemos vivido un camino muy largo, las hemos vivido de todos los colores. Estoy con la misma ilusión del primer día. Siempre nos hemos puesto metas y objetivos, ir alcanzándolos poco a poco es la ilusión que te genera el día a día" ha dicho Raíllo en el anuncio de su renovación.
El anuncio llega en un momento delicado del equipo, con mal ambiente y el Mallorca a un punto del descenso. El capitán dice que "ahora más que nunca, que se dice que estamos viviendo momentos malos, ves cómo trabajan los compañeros y sabes que vas a morir por ellos, porque no se dejan nada. Lo hemos hecho muchas veces, a estar más unidos que nunca, jugadores- entrenador, jugadores- afición, afición-entrenador... hacer un búnker, lo podemos salvar nosotros juntos, tenemos que hacer las cosas mejor en todos los aspectos".
Raíllo es baja por una luxación de hombro que se producía la semana pasada, pero ya se sabe lo que pasa con el cordobés: "soy un fatigas cuando me lesiono, no es casualidad que acorte plazos y seguramente vuelva mucho antes de lo que me digan".
Raíllo ha jugado en tres categorías con el Mallorca, Primera, Segunda y Segunda B. Ha vivido tres ascensos, uno a Segunda y dos a Primera, también un descenso a Segunda B y otro a Segunda, una final de la Copa del Rey, la disputa de la Supercopa. Es la cara visible de un ciclo del Mallorca del que van quedando menos jugadores. Abdón y después Valjent son los más antiguos de la plantilla tras Raíllo.



