Alba Torrens reina en Europa, conquista su sexta Euroliga
La mallorquina logra con el Ekaterimburgo su sexto título continental

Alba Torrens
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La leyenda de Alba Torrens continúa agigantándose. La binissalamera lograba ayer su sexta Euroliga, cuarta con su actual equipo, el Ekaterimburgo ruso, que tiene tantas Euroligas como la mallorquina.
El potente equipo ruso se impuso al español Pefumerías Avenida de Salamanca, con el que por cierto Torrens conquistara su primera Euroliga en 2011. Torrens alcanza a la estadounisen Diana Taurasi, tres veces campeona de la WNBA (el reto que le queda a la mallorquina es jugar la WNBA aunque no está claro que vaya a hacerlo por coincidir con las citas con España). Taurasi logró también seis, tres de las cuales precisamente con el Ekaterimburgo. La italiana Lidia Gorlin ganó también seis Copas de Europa en los 80. Por delante sólo queda la inalcanzable Uliana Semenova, la letona de 2:13m. Logró dos oros olímpicos, tres mundiales y 10 europeos seguidos con la URSS, en su palmarés de clubes 11 veces campeona continental con el Daugawa de Riga soviético.
La final de Alba Torrens se no se explica en números, anotó 3 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 19 minutos, sino por lo que ayuda a jugar bien siempre a sus equipos. Esta vez no llevaba el peso anotador del equipo ruso, dirigido por el español Miguel Méndez, ganador de los últimos tres campeonatos. En el quinteto del Ekaterimburgo tres pilares que forman Brittney Griner, de 2:03, Emma Messeman, 1:93m, y Breanna Steward, 1:91m, MVP del torneo. Doce millones de presupuesto del potente equipo ruso en el que Alba ha conseguido ya cuarta Euroliga.La mallorquina ha logrado las seis Euroligas con tres equipos distintos, Avenida, Galatasaray y Ekaterimburgo.
Pero los títulos continentales de Alba deben unirse a las ocho medallas con España que la convierten en una de las jugadoras con mejor palmarés de Europa, medallas que incluyen una plata olímpica, plata mundial, bronce mundial y dos oros europeos, el último en 2017.
La jugadora es muy querida en Binissalem su pueblo natal en el que ya da nombre al polideportivo municipal y es muy admirada por todo el baloncesto balear. La reciente finalista de la NCAA Helena Pueyo decía en Showtime que su referente era Alba Torrens. La victoria de Torrens ha tenido amplio eco en el mundo del baloncesto.
El presidente de la Federación Balear Juanjo Talens lo expresaba en twitter.
La también jugadora María España, que ha jugado playoff por el título en la Liga Endesa con Spar Gran Canaria se rendía también a su compañera.
La exjugadora internacional y de la WNBA y comentarista Marta Fernández la califica de leyenda



