• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Covid-19

La UVigo trabaja en dos escenarios: mantener el curso académico o prolongarlo

El rector, Manuel Reigosa, explica que "si es posible" intentarán que el curso académico termine "en plazo".

Aunque entiende que las aulas, será uno de los espacios que más tarde vuelva a la normalidad.

Alumnado de la UVigo.

Uxía PerdizVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:01

Mucho se está hablando estas últimas horas sobre lo que podría pasar con la educación. La continuidad del curso o darlo ya por cerrado. Pues en ese sentido, la Univesidade de Vigo ha explicado que "si es posible" intentarán que el cuso académico termine "en plazo". Así lo ha señalado el rector, Manuel Reigosa, tras la celebración de la primera reunión virtual delConsello de Goberno. Eso sí, Reigosa  ha precisado que se trabaja en otros posibles "escenarios" ante las medidas adoptadas con motivo de la crisis del coronavirus.

Asegura también el rector que ante la incertidumbre de lo que ocurrirá en las próximas semanas y "siendo realistas", porque cabe pensar que la reapertura de las aulas será la última medida de la vuelta a la normalidad, la Universidade de Vigo trabaja con dos escenarios. Por un lado que se pueda mantener la docencia y la evaluación sin modificar el calendario, o que haya que prolongar el curso académico. En cualquier caso, se tratará de una deciión que se tomarán en consonancia con las direcciones de los centros ya que "en la reprogramación del curso tenemos que ir todos a una".

No habrá ERTES en la Universidade de Vigo.

Por otro lado, el rector Manuel Reigosa ha confirmado que el equipo de gobierno de la UVigo no promoverá expedientes de regulación de empleo para el personal de la institución. "Por nuestras cuentas saneadas podemos permitirnos algún esfuerzzo para que las personas sufran lo menos posible", ha afirmado y ha explicado que incluso se está negociando con las empresas con la que trabaja la Universidade para que no apliquen ERTEs y puedan seguir prestando servicios mínimos. El rector ha trasladado, asimismo, su "orgullo" por el comportamiento de los miembros de la comunidad universitaria ante esta pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar