Tribunales
Se sienta en el banquillo tras elaborar un "lanzapatatas" casero y publicitarlo en Facebook
La Fiscalía determinó que este artefacto podía servir para arrojar proyectiles a través de su cañón provocando daños a las personas u objetos hacia los que se arrojase.

juzgado penal 2 Vigo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un "lanzapatatas" de fabricación casera. Este es el artilugio que fabricaba un joven vigués y que tras publicitar en Facebook le llevó a sentarse en el banquillo de los acusados de un juzgado de Vigo. El chico fue condenado por un delito de tenencia de armas prohibidas.
Operación de la Guardia Civil que permitió localizar este artefacto.
En concreto, la vista se celebró en el Juzgado de lo Penal 2 de Vigo tras una operación llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil hace ya más de dos años, en el 2018. En concreto, este operativo permitió localizar en el interior del garage de la vivienda de este joven el artefacto en cuestión, el "lanzapatatas", además también se hallaron tres artilugios similares a este, pero que no había terminado de construir. De hecho dos de ellos estan practicamente finalizados pero al tercero le faltaban todavía muchas piezas por instalar. El chico se dedicaba a hacer fotos y videos de este artefacto y publicarlo en su cuenta de Facebook.
Tras este hallazgo y después de que se decomisase el artefacto, la Fiscalía determinó que este artefacto podía servir para arrojar proyectiles a través de su cañón provocando daños a las personas u objetos hacia los que se arrojase. El sistema que empleaba para llevar a cabo esta acción contaba con disparo y también combustión por gas.
Condenado a seis meses de prisión.
El Juzgado dictaminó una pena de seis meses de cárcel para este joven. Se le condena por un delito de tenencia de armas prohibidas, aunque se ha tenido en cuenta el eximenta de alteración mental a consencuenia de una esquizofrenia y al consumo de drogas. No tendrá que ingresar en la cárcel para cumplir la condena con el compromiso de no volver a cometer un delito durante un periodo de dos años.