• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Quieres ser un campeón de rally? Esta es tu oportunidad

Se busca una treintena de entusiastas de los rallyes para participar en una jornada de la que saldrá el piloto de un coche para competir en los cinco rallys del campeonato gallego

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:16

El plazo de incripción comienza este martes y concluirá el próximo día 23 de mayo, y los inscritos participarán el día 29 en el circuito de Forcarei en una jornada de formación práctica y teórica en la que se escogerá al que más habilidades y destreza demuestre al volante.

Posteriormente, el ganador recibirá como premio un curso de competición y la inscripción en los cinco rallies que componen el campeoanto gallego así como la cobertura de todos los gastos, una cuestión, la económica, que acostumbra a ser una gran barrera para muchos de quienes aspiran a hacerse un hueco en esta disciplina deportiva.

"Al ser un deporte tan caro a la gente le cuesta mucho empezar en esto y la mayoría de las veces cuando una persona se inicia en el mundo del automovilismo o llega tarde o llega sin medios", ha dicho en COPE el presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Antonio Troitiño.

Alberto Meira

El germen de esta iniciativa parte del piloto de Vincios Alberto Meira, que es quien ha conseguido sumar al proyecto a la federación, a la Diputación y a los parocinadores, y que será quien sume a su equipo a la próxima estrella del rally gallego.

"Saemos que es muy dificil en este deporte llevar proyectos de este tipo adelante, pero se hizo una copa muy económica, y entre todas las partes echaron una mano y al final salió adelante, yo tengo mucha ilusion con estas cosas, de poder eschar una mano a jóvenes talentos que vayan saliebndo, y es un proyecto a tres años y si todo va bien yo creo que sacaremos un ganador de la Dacia", afirma Meira.

La mitad del dinero lo pone la Diputación de Pontevedra, cuya vicepresidenta, Luisa Sánchez, subraya la apuesta del ejecutivo provincial por potenciar el deporte en Pontevedra: "Estamos escuchando, tenemos una escucha activa, y allí donde haya una necesidad y podamos apoyar desde luego que vamos a estar apoyando desde la administración. Creo que es el bionomio perfecto: necesidad y apoyo de la administración en la medida que podamos hacerlo".

Requisitos

Para particpar los requisitos son tener entre 18 y 24 años, estar empadronado en la provincian de Pontevedra y no haber competido en más de dos pruebas autonómicas que requieran estar en posesión de una licencia federativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar