• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La parroquia-santuario de Fátima celebra la fiesta en honor a su patrona

Diez misas y una procesión en este 13 de mayo, día grande de las celebraciones

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:31

Vigo y su parroquia-santuario de Fátima celebran la fiesta en honor a su patrona con una sucesión ininterumpida de misas desde las ocho de la mañana y con una procesión que, si el tiempo lo permite, se presume masiva.

"Es una manifetación de fe mariana lógicamente la procesión, que tiene un recorrido bastane amplio, porque sale de la iglesia, va 'pr Travesía de Vigo, Urzaiz y Vía Norte, y es un espacio que resulta pequeño dada la cantidad de gente que viene", ha explicado en COPE el párroco de Fátima, Juan Luis Martínez.

"Gracias a Dios hay una gran fe en la Virgen María en el Pueblo de Dios, después de la procesión del Santo Cristo de la Victoria, la procesión más numerosa es la de la Nuestra Señora de Fátima", ha añadido.

Suelen ser miles los fieles que cada año se suman a la procesión, si bien este año la lluvia parece dispuesta a aguar el evento.

Misas

Desde las ocho de la mañana, la parroquia-santuario de Fátima está atiborrada de gente, que acude a alguna de las misas que de manera prácticamrnte ininterrumpida se están celebrando desde las ocho de la mañana.

La penúltima de ellas, la que se celebrará antes de la procesión, la oficiará el Obispo de la Diócesis Tui-Vigo, Monseñor Luis Quinteiro, y después de la procesión, a las diez de la noche se celebrará una más, que servirá de broche a los actos que se llevan celebrando desde el pasado 4 de mayo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar