Leyenda Iago Aspas: 534 partidos con el Celta
El de Moaña batió ante el Niza todos los records de partidos disputados

Vigo - Publicado el
2 min lectura
Por si en la sala queda algún despistado, apunten entre nombre: Iago Aspas Juncal. Historia y leyenda viva del Real Club Celta de Vigo. Que este pasado jueves, frente al Niza francés, en partido correspondiente a la Europa League, consiguió superar un récord extraordinario.
Al ser titular ante el conjunto galo, Aspas marcaba una cifra única. Un número para el recuerdo. 534 partidos. Esos son los que Iago ha jugado con la camiseta de su Celta. Superando otra cifra destacada, como la que portaba Manolo 'El gran capitán' de 533 encuentros, vigentes hasta pasado jueves.
Gracias de mi parte y de parte de mi familia, pero esto no es una despedida, aún me quedan muchos partidos para seguir disfrutando juntos
Leyenda del RC Celta
Convertirse en el futbolista que más veces se ha vestido con la celeste merecía un homenaje a la altura. Y, en esta ocasión, el club supongo estar. Al finalizar el partido, y aprovechando que no hay grada Gol al estar en proceso de reconstrucción, Balaidos vivió un espectáculo con drones en el que se repasaba la carrera de Aspas.
Desde su entrada en el club siendo un niño que ya manifestaba, pícaro, que soñaba con jugar en el primer equipo, al partido ante el Villarreal en el que regresó tras varios meses lesionado para levantar un 0-2 en contra que abocaba al equipo al descenso. O el agónico choque contra el Alavés que podía dar con los huesos del Celta en Segunda B, hasta la histórica semifinal europea en Old Trafford de 2017.
En todos los últimos grandes pasajes de la historia de este Celta centenario, Iago Aspas ha tenido algo que decir. Con sus goles,con sus pases, con su descaro. En definitiva, con su magia.
Eran las once de la noche de un día entre semana. Pero nadie se movió de su asiento. Había que acompañar a Iago en su gran noche, como sí Raphael hubiese compuesto los acordes de su famosa canción para él. Junto a Iago, su mujer y sus tres hijos disfrutaron de casi ocho minutos emocionantes a través de la historia contada con drones y sonido.
Y también con la emoción del público, que no dejó de aplaudir cada uno de los momentos en los que Aspas era protagonista.
La cuestión ahora es saber hasta dónde llegará Iago Aspas. Tiene contrato hasta final de temporada, y solo él dirá si se siente con la fuerza y la ilusión necesarias para seguir jugando al fútbol. Sea cual sea si decisión, el deporte rey está en deuda con este futbolista, que ha hecho vibrar a miles de aficionados profesando un amor incondicional al club de su vida. Decida lo que decida, larga vida al Príncipe de las bateas.



