Balonmán Cangas afronta la Copa del Rey con ambición y sin confianzas
El técnico Quique Domínguez advierte de la dificultad de la eliminatoria ante Agustinos Alicante y exige a los suyos centrarse solo en el primer partido de la semana

Quique Domínguez, en un entrenamiento en O Gatañal
Vigo - Publicado el
2 min lectura3:09 min escucha
El Balonmán Cangas afronta la primera ronda de la Copa del Rey de balonmano con la ilusión de arrancar el torneo deL KO. En declaraciones recogidas por 'Deportes COPE en la provincia de Pontevedra', el técnico Quique Domínguez ha explicado que el parón liguero ha permitido "dosificar a jugadores que necesitaban parar" y, al mismo tiempo, preparar el duelo copero. La recuperación definitiva de Nico D'Antino significa que el equipo llega con todos sus efectivos disponibles para el exigente compromiso.
El orden de los partidos no se altera
Quique ha hecho especial hincapié en la importancia de no desviarse del objetivo más inmediato. Con un partido de Copa el martes y otro de Liga el viernes contra EON Alicante, el entrenador tiene clara la hoja de ruta: "Para mí una de las claves es precisamente eso, que en una semana de dos partidos, los juguemos en el orden en el que están puestos". Por ello, ha insistido en que toda la concentración debe estar en el duelo contra Agustinos. "Creo que es importante no alterar el orden de los partidos ni en nuestra preparación ni en nuestra cabeza", sentenció.
Es importante no alterar el orden de los partidos ni en nuestra preparación ni en nuestra cabeza"
Entrenador de Balonmán Cangas
Un rival líder y en racha
El respeto hacia el rival es máximo. El técnico pontevedrés ha elogiado abiertamente a su adversario, del que ha dicho que "Agustinos está jugando francamente bien" y que cuenta con "algunos jugadores en un momento de forma muy, muy bueno". No en vano, el conjunto alicantino es el actual líder de la División de Honor Plata, un dato que, para el entrenador "habla de su gran momento y de la dificultad que va a tener la eliminatoria".
A estos factores se suma el ambiente que se encontrarán en Alicante. Domínguez es consciente de que "jugar en casa y en su pabellón les da ese plus", así como la "gran motivación" que supone para ellos enfrentarse a un equipo de superior categoría. "Tendremos que hacer frente a todo eso, ya lo sabemos y venimos preparados para eso", advirtió el preparador del Balonmán Cangas.
Las claves: orden, defensa y valentía
Para contrarrestar el potencial de Agustinos, el plan del Cangas pasa por la solidez y la concentración. El preparador pontevedrés ha señalado la necesidad de "utilizar bien nuestras armas" y, sobre todo, "reducir errores en una pista en la que si cometes errores ellos se vuelven peligrosos". En este sentido, ha destacado la importancia de minimizar las pérdidas de balón, que "en algunos partidos anteriores nos han penalizado mucho".
Demostrar que queremos pasar y que tenemos nivel para estar en la siguiente ronda"
Entrenador de Balonmán Cangas
Finalmente, el técnico ha apelado al aspecto mental y a la ambición de su equipo. La clave, según él, será superar el componente anímico de una eliminatoria a partido único fuera de casa. "Tenemos que jugar valientes y jugar motivados y demostrar que hemos venido a pasar la eliminatoria", afirmó Quique Domínguez, quien concluyó con una declaración de intenciones: "Hay que demostrar que queremos pasar, demostrar que tenemos nivel y demostrar que queremos hacer un buen partido para merecernos estar en la siguiente ronda".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



