• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cae en Colombia la organización que fabricó el narcosubmarino de Aldán

La investigación contó con la colaboración de las autoridades españolas. 12 personas han sido detenidas en este operativo

ctv-oan-narcosbumarino-

Redacción Cope VigoCangas do Morrazo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:11

En Colombia ha sido desmantelada la organización responsable de la fabricación del narcosubmarino que fue interceptado en la ría de Aldán en noviembre de 2019.

La investigación conjunta de la Armada de Colombia y la Guardia Civilpermitió la captura de los 12 miembros de la estructura criminal, liderada por los cabecillas Pulga e Iván, quienes se encargaban de coordinar y construir semisumergibles en países como Guyana, Surinam y Brasil.

La organización estaba especializada en la construcción de semisumergibles capaces de transportar clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica y Europa, especialmente hacia España y Galicia.

A los detenidos se les imputan delitos relacionados con el narcotráfico y la justicia colombiana les ha impuesto medidas cautelares como el embargo de 20 inmuebles, un local comercial y 15 vehículos. Esta operación policial en Colombia se lleva a cabo una semana y media después de la interceptación de un segundo narcosubmarino en la ría de Arousa.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2