• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Economía local

Pros y contras de la convocatoria de ayudas a emprendedores del Concello de Pontevedra

El breve plazo para solicitarlas, uno de los inconvenientes.

Audio

Imagen del alcalde Fernández Lores y la concejala Anabel Gulías en la oficina de atención del plan: Foto: Concello.

Pontevedra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

A menos de una semana para el cierre del plazo de presentación de solicitudes de subvención al plan Supera20, convocatoria de ayudas a autónomos y micropymes por parte del Concello de Pontevedra, en COPE hemos analizado con una especialista las ventajas y desventajas de sus condiciones.

Para Marta Carril, responsable del departamento jurídico de Gestoría Carril, el principal acierto de estas subvenciones municipales es que se refieran a gastos producidos desde que se decretó el estado de alarma porque considera que quien haya hecho ya el gasto será el principal beneficiado.

Según su opinión, el plazo de solicitud es un error por ser únicamente de 15 días naturales (como ejemplo, en el caso del Concello de Moraña se habilitaron 20 días hábiles en los que únicamente había que notificar que se había estado obligado a cerrar durante la cuarentena o que se tenía pérdidas del 50% con respecto a 2019). De esta forma, se da un margen muy corto para poder plantear nuevas inversiones, que es lo que subvenciona el Concello de Pontevedra.

Tampoco es acertado, según Marta Carril, el momento de publicación de las ayudas, ya que las gestorías y asesorías están inmersas en el papeleo del tercer trimestre y de la renovación de los ERTE (Expedientes de regulación temporal de empleo).

En su entrevista en COPE + Pontevedra, la socia de Gestoría Carril matiza por qué es un límite la condición de tener atención al público, entre otros requisitos que plantean las subvenciones anunciadas el pasado mes de septiembre.

Para poder presentar las solicitudes hasta el día 14 de octubre, únicamente se habilita la sede electrónica del Concello de Pontevedra, no hay forma de hacerlo presencialmente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar