• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Verín abrirá las piscinas municipales el día 1 de julio con medidas de protección

Se habilitan zonas independientes de entrada y salida a la instalación

Piscina municipal de Verín, ya con marcas de separación en el césped.

Piscina municipal de Verín, ya con marcas de separación en el césped.

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

El ayuntamiento de Verín abrirá las piscinas municipales de A Granxa el próximo día 1 de julio, con medidas excepcionales de separación entre los usuarios. Estos días, la brigada de obras y personal del propio servicio se encargan de la puesta a punto de la instalación, con el llenado de los tres vasos, limpieza general y delimitando los espacios para el público en general. La zona de entrada y salida estarán separadas por un vallado y, en el interior de la instalación, el acceso a los vasos estará delimitado con marcas longitudinales, al igual que las zonas ajardinadas para garantizar la separación física entre los usuarios.

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, comunicará en unos días algunas de las medidas de funcionamiento de la instalación para garantizar la seguridad de los usuarios. “Seguiremos el protocolo de seguridad elaborado para la piscina Municipal” afirma el alcalde, apelando “a la responsabilidad individual, debido a la situación en la que estamos”. Seoane insiste en que “la necesidad de respetar las normas de higiene básicas, de lavado de manos y mantenimiento de la distancia de seguridad”.

El horario de apertura será de 12:00 a 20:00 horas, de lunes a domingos. Para reforzar la seguridad en la instalación, estará cerrado el servicio de bar y las duchas en los vestuarios, donde solamente se podrán utilizar los cambiadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo