MotoGp | GP de Cataluña
Alex Márquez rompe la brutal racha de su hermano y le obliga a esperar para recuperar el título Mundial
Grandísimo duelo entre hermanos que cayó del lado del pequeño. Alex rompió en Montmeló la racha de 7 dobletes seguidos de un Marc que ya no podrá ser campeón en San Marino.

Alex Márquez consiguió romper la brutal racha de su hermano de 15 victorias seguidas en MotoGP.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La última vez que Marc Márquez no se subió a lo más alto de un podio del Mundial de MotoGP fue el 25 de mayo en Silverstone. Desde entonces, y hasta este domingo, se han disputado 15 carreras (8 al sprint y 7 largas) y en todas ellas ha sonado el himno español en honor del de Cervera. En Montmeló volvió a hacerlo en honor de un Márquez, de Alex Márquez.
El hermano pequeño, que ya lo había rozado en la sprint, dominó de principio a fin la carrera y rompió la brutal racha de su hermano, del que se queda a 182 puntos en la general del Mundial. Su triunfo, además, impide que Marc pueda ser campeón del mundo en la próxima carrera en San Marino y tenga que esperar al menos hasta Japón para recuperar el cetro seis años después. Enea Bastianini ha completado el podio.
El plato fuerte en Montmeló arrancó con Marc Márquez rebasando a su hermano Álex en una salida donde Pedro Acosta (KTM) alcanzó la tercera plaza en detrimento del francés Fabio Quartararo (Yamaha). Al inicio de la cuarta vuelta recuperó Álex Márquez el liderato y al empezar la quinta encimó Acosta a Marc, con Bastianini acechando justo detrás.
Mientras, el también italiano Francesco Bagnaia (Ducati) remontaba desde su vigesimoprimer lugar en parrilla hasta rodar octavo después de consumir el primer tercio de la carrera a 24 vueltas en total. Otro nombre ilustre, el sansebastianense Jorge Martín (Aprilia), igualmente rodaba lejos de la lucha por el podio entre Bastianini y Acosta.

Los hermanos Márquez, Álex y Marc celebran su primer y segundo puesto, en Montmeló.
Sin embargo, el 'Tiburón' de Mazarrón acusó la prematura degradación del neumático blando que había montado en su rueda trasera y se alejó de un Bastianini que aguantaba sin problemas en el tercer puesto. Delante, los hermanos Márquez se dieron cierta tregua y Marc no arriesgó pese a tener opción de labrarse un 'match point' de título si ganaba aquí.
El mayor de los Márquez se conformó entonces con el segundo puesto en la meta definitiva y con ver a Álex conseguir su segundo triunfo de esta temporada en la cilindrada 'reina' del Mundial de motociclismo, cuya corona no obstante parece ya destinada a la cabeza de su hermano.