En Ourense encuentras dos de las mejores startups de 2023 para la Asociación de Parques Científicos
Se encuentran en el Parque Tecnológico y se destinan a la biotecnología y a la energía geotérmica

La empresa Glecex, una de las mejores startups de 2023 para la Asociación de Parques Científicos
En Ourense encuentras dos de las 100 mejores startups de 2023 elegidas por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España. Se trata de proyectos innovadores en ámbitos punteros y, entre ellas, están dos empresas gallegas situadas en el Parque Tecnológico de Galicia. Son la biotecnológica Glecex e Inego, especializada en energía geotérmica.
Glecex es una empresa dedicada a la investigación biotecnológica especializada en servicios de I+D+i para empresas agroalimentarias, cosméticas y nutracéuticas. Desarrolla proyectos biotecnológicos destinados a crear extractos con propiedades bioactivas tanto para alimentos como para productos cosméticos con capacidad de fabricación a medida.
Por su parte, Inego es una empresa del sector de las energías renovables. Es una consultora de referencia en el campo de la energía geotérmica, pionera además en la investigación de sistemas de captación de energía geotérmica, climatización sostenible y estudios de viabilidad económica en la implantación de energías renovables.
Escucha en directo
COPE ORENSE
COPE MÁS ORENSE
"El enfado de Sánchez con la guerra es parte de su marketing en esta nueva oposición a Donald Trump que le hace crecer en las encuestas"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
9:00H | 21 MAR 2026 | BOLETÍN