El ourensano que entrena atletas con discapacidad intelectual: "se les da mucho cariño y mejoran en todo"
Alfredo González es el seleccionador nacional de atletismo de personas con discapacidad intelectual y lograron una medalla de plata en las Olimpiadas de París y varias medallas en campeonatos internacionales

El entrenador ourensano en las Olimpiadas de París
Ourense - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ourensano Alfredo González es el seleccionador nacional de atletismo de personas con discapacidad intelectual y pone su grano de arena para mejorar el día a día de estos jóvenes.
Su aventura comenzó en el Club Ourense Atletismo en 2014. Su primer atleta con discapacidad fue Alejandro Montero y señaló que “todo salió muy bien porque fue internacional y dio mucha visibilidad”. Cinco años después, ficha por el Club de Atletismo La Purísima y entrena actualmente a siete jóvenes con discapacidad en competición y siete jóvenes con una mayor discapacidad que no compiten.
En una entrevista en Cope Ourense, manifestó que “todos vienen con muchas ganas, se les da mucho cariño y mejoran a nivel físico pero también de sociabilidad” por lo que es una “experiencia muy bonita”.
Alfredo González explicó que su primer atleta, Alejandro “era un niño encerrado en sí, después hizo amigos y ahora es conocido en el deporte por toda España siendo una vaca sagrada y le vino muy bien”.
El entrenador ourensano señaló que la selección nacional “es una de las más potentes” y “obtuvo varias medallas en las últimas citas internacionales en Finlandia o en Génova”. Uno de los mayores éxitos fue la consecución de una medalla de plata en las Olimpiadas de París. Ahora ya preparan un nuevo reto en los próximos meses en Australia.