Una nueva muestra de la vinculación entre Otero Pedrayo y Julio Prieto Nespereira
Una vecina de Trasalba, Mari Carmen Crespo, dona el cuadro "Los Soportales" del artista a la Fundación Otero Pedrayo y resalta la cercanía entre ambos y el legado de "dos referentes" en la provincia de Ourense

Ourense - Publicado el
1 min lectura
Ramón Otero Pedrayo y Julio Prieto Nespereira mantuvieron una estrecha vinculación. En la Fundación Otero Pedrayo tienen una buena muestra de esa cercanía entre dos referentes culturales de la provincia. Una vecina de Trasalba, Mari Carmen Crespo, donó un cuadro del artista Julio Prieto Nespereira a la Fundación y ya cuelga en las paredes del Pazo Museo Otero Pedrayo. Se trata de la obra pictórica “Los Soportales” sobre el casco histórico ourensano.
Mari Carmen Crespo aseguró que es un “día importante” porque es vecina de Trasalba donde se encuentra el Pazo Museo Otero Pedrayo y dona este cuadro por la “excelente labor de la Fundación Otero Pedrayo al poner en valor la obra del insigne escritor, mantener su legado y su labor de explicarlo a las nuevas generaciones”. De hecho, la vecina de Trasalba participó en el acto de entrega de los premios Otero Pedrayo a estudiantes de Bachillerato y ESO.
Mari Carmen Crespo destacó que Otero Pedrayo y Julio Prieto Nespereira eran “dos referentes en su arte de la provincia de Ourense”