Más de 3 millones de euros para cerramientos y pasos viciosos en el tramo ferroviario Ourense-Monforte
Adif ha aprobado la licitación de las obras que serán financiadas con los fondos NextGeneration de la Unión Europea

Cerramientos Ourense-Monforte
Amelia González
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha aprobado la licitación de las obras para ejecutar los cerramientos y eliminar pasos viciosos en el tramo ferroviario Ourense-Monforte.
En este tramo de 46 kilómetros se van a invertir más de 3 millones de euros -que serán financiados con fondos NextGeneration de la Unión Europea- en mejorar los sistemas de protección de la infraestructura ferroviaria para disuadir y evitar tránsitos indebidos por las vías y, de esta forma, se incrementará la seguridad de los ciudadanos y de la circulación ferroviaria, tanto en las estaciones de viajeros como en otros entornos.
Los trabajos previstos incluyen la modernización y adecuación de las instalaciones existentes, así como la adaptación de la electrificación del tramo ferroviario a los 25 kV del corredor Ourense-Monforte-Lugo.
Escucha en directo
COPE ORENSE
COPE MÁS ORENSE
"Qué shock esta niña de 25 años que ya no quería vivir más. Pedía ayuda a gritos, esos ojos desmesurados lo denunciaban. Me queda la pena de no haber llegado a tiempo"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
9:00H | 28 MAR 2026 | BOLETÍN