• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

La longevidad de Ourense adquiere protagonismo en el Congreso Internacional de Geriatría en Santiago

El fundador de las Zonas Azules, el belga Michel Poulain, podrá conocer de primera mano los factores determinantes de Ourense para convertirse en Zona Azul

Audio

Redactor en COPE Ourense

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

El fenómeno de los centenarios de la provincia de Ourense adquiere un especial protagonismo en el Congreso Internacional de Geriatría y Gerontología que se celebrará los próximos 24 y 25 de mayo en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela.


Bajo el título de “Alimentación y longevidad” el presidente de Ourensividad, Pablo García Vivanco, impartirá una conferencia enmarcada en la Mesa Redonda “Determinantes de la Longevidad”.


Ourensividad, un proyecto en el que participan expertos en medicina, farmacia y nutrición, coloca a Ourense en el foco mundial de la longevidad y estará posicionado en este encuentro internacional.


Pablo García Vivanco señaló que “se hablará de los determinantes de longevidad como la nutrición, la actividad física, el envejecimiento y la salud emocional” así como “aspectos relevantes en el envejecimiento como el edadismo”.


En el apartado de nutrición, el presidente de Ourensividad analizará las “principales dietas que ponen freno a las enfermedades crónicas con mayor prevalencia en el mundo como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer o la diabetes”. Entre estas dietas se encuentran la Dieta Atlántica y la Dieta Mediterránea.


Entre los alimentos con importantes bioactivos funcionales, se encuentran “el aceite de oliva virgen, el pescado azul y el marisco, las verduras del género brassica como el grelo o repollo y carnes como la de pollo”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ourense aspira a ser Zona Azul


La provincia de Ourense aspira a ser Zona Azul como otras zonas en el mundo marcadas por la longevidad. Tras estar en Ourense un experto mundial en longevidad, el norteamericano Mike Stern, mostrando su interés por los centenarios de Ourense y su intención de colaborar con Ourensividad, en este encuentro mundial estará el fundador de las Zonas Azules, el belga Michel Poulain. El experto en longevidad podrá conocer de primera mano las relevancia de la provincia de Ourense para un envejecimiento activo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar