El humo de una caldera de pellets obliga a desalojar una residencia de mayores en Gomesende

Una de las personas necesitó asistencia médica por síntomas de intoxicación por inhalación de humo

Bomberos

Amelia González

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La mala combustión de una caldera de pellets en una residencia de mayores del concello ourensano de Gomesende obligó a evacuar a los residentes de las instalaciones.

Según informa el 112 Galicia, los hechos ocurrieron sobre las 23,00 horas de ayer, lunes, en una residencia de la tercera edad situada en la parroquia de Fustáns.

Fue el equipo directivo de la residencia que contactó en el servicio de emergencias para pedir ayuda cuando fueron conscientes del intenso humo acumulado en las estancias.

Al lugar acudieron los Bomberos de Celanova, que explicaron que el origen del humo era una estufa que funcionaba mal, por lo que procedieron a ventilar las instalaciones y, una vez disipado el humo, los residentes pudieron regresar a sus habitaciones, aunque una de las personas necesitó asistencia médica, por síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

Además del equipo del parque de Bomberos de Celanova, participaron en el operativo agentes de la Guardia Civil y profesionales del Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Escucha en directo

En Directo COPE ORENSE

COPE ORENSE

En Directo COPE MÁS ORENSE

COPE MÁS ORENSE

Programas

Último boletín

13:00H | 09 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking