Enviado a prisión provisional un conductor que se dio a la fuga en un control policial en Ourense

El detenido, con antecedentes y el carnet de conducir caducado, huyó de la policía "a toda velocidad"

Policía Local de Ourense

Amelia González

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión provisional de un conductor que se saltó un control de la Policía Local.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado lunes, sobre las 23,45 horas, cuando el hombre, con antecedentes penales y con el carnet de conducir caducado, se saltó “a toda velocidad” el control de alcoholemia que la Policía Local de Ourense estaba realizando en la intersección de la Avenida de Zamora con la calle Puente Sevilla, y se salió del casco urbano municipal por Seixalbo.

Para poder interceptar el vehículo, la Policía Local pidió la colaboración de la Guardia Civil y finalmente el conductor, que es conocido por las fuerzas de seguridad, fue detenido por un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad y por poner en peligro a otros usuarios.

El arrestado fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional y pasó a disposición judicial.

Escucha en directo

En Directo COPE ORENSE

COPE ORENSE

En Directo COPE MÁS ORENSE

COPE MÁS ORENSE

Programas

Último boletín

09:00H | 14 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking