Detenido en Ourense por abuso sexual a una menor
El hombre, de 69 años, es entrenador del equipo deportivo de la niña

Policía Nacional
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un hombre de 69 años, natural de Ourense, ha sido detenido como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor.
La Policía Nacional informa que los hechos habrían tenido lugar el pasado mes de octubre, aunque la niña no relató a sus padres lo sucedido hasta el 19 de diciembre, momento en el que se presentó la denuncia.
La menor entrena en un equipo deportivo y habría sido víctima de abuso sexual por parte de su entrenador.
Según relata la Policía, en dos ocasiones el hombre, aprovechando su condición le pidió a la menor que la acompañase a un local del lugar de entrenamiento donde habría abusado de ella, “realizando tocamientos a la misma prevaliéndose de su situación de superioridad para realizar su conducta”.
Los agentes del Grupo de UFAM (Unidades de Atención a la Familia y Mujer) realizaron la investigación y procedieron a la identificación, localización y posterior detención del hombre, en la mañana de ayer, como presunto autor de un delito de abuso sexual.
Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han informado que el hombre ha quedado en libertad, tras haber pasado a disposición judicial en el día de hoy, jueves. El sujeto, investigado por un delito de abusos sexuales, tiene la prohibición de acercarse y comunicarse con la menor, así como debe comparecer en el juzgado cuando sea llamado.



