El Concello de Ourense inicia el proceso para poner en funcionamiento las instalaciones termales de As Burgas

La entrada individual costará 8 euros y el bono mensual será de 25 euros 

La piscina termal en el entorno de As Burgas

La piscina termal en el entorno de As Burgas

Juan Maceiras

Ourense - Publicado el

1 min lectura

El Concello de Ourense inicia el proceso para poner en funcionamiento las instalaciones termales de As Burgas. El gobierno municipal valora dos posibilidades para su gestión: la primera sería la explotación directa por parte del Concello, lo que requeriría la aprobación de una ordenanza por parte del pleno, y la segunda consistiría en licitar el servicio contratando a una empresa privada.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, avanzó que el gobierno municipal optará por la gestión directa de las instalaciones si los demás grupos políticos se posicionan a favor de esta fórmula. “Si la oposición está de acuerdo, empezaremos la ordenanza mañana mismo para llevarla a pleno y si la oposición dice que no, no perderemos más tiempo y la licitaremos” resaltó Gonzalo Jácome.

El gobierno local estima en un plazo de dos meses la tramitación de la gestión directa a través de una ordenanza y la externalización llevaría a unos cuatro meses.

El regidor adelantó que los precios por usar las instalaciones de As Burgas serán: 8 euros por la entrada individual, 25 euros por un bono mensual y 30 euros por un bono de 10 usos.

El alcalde de Ourense convocó una junta de portavoces mañana jueves para abordar este asunto.

Escucha en directo

En Directo COPE ORENSE

COPE ORENSE

En Directo COPE MÁS ORENSE

COPE MÁS ORENSE

Programas

Último boletín

05:00 H | 14 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking