El Concello de Ourense inicia el proceso para poner en funcionamiento las instalaciones termales de As Burgas
La entrada individual costará 8 euros y el bono mensual será de 25 euros

La piscina termal en el entorno de As Burgas
Ourense - Publicado el
1 min lectura
El Concello de Ourense inicia el proceso para poner en funcionamiento las instalaciones termales de As Burgas. El gobierno municipal valora dos posibilidades para su gestión: la primera sería la explotación directa por parte del Concello, lo que requeriría la aprobación de una ordenanza por parte del pleno, y la segunda consistiría en licitar el servicio contratando a una empresa privada.
El alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, avanzó que el gobierno municipal optará por la gestión directa de las instalaciones si los demás grupos políticos se posicionan a favor de esta fórmula. “Si la oposición está de acuerdo, empezaremos la ordenanza mañana mismo para llevarla a pleno y si la oposición dice que no, no perderemos más tiempo y la licitaremos” resaltó Gonzalo Jácome.
El gobierno local estima en un plazo de dos meses la tramitación de la gestión directa a través de una ordenanza y la externalización llevaría a unos cuatro meses.
El regidor adelantó que los precios por usar las instalaciones de As Burgas serán: 8 euros por la entrada individual, 25 euros por un bono mensual y 30 euros por un bono de 10 usos.
El alcalde de Ourense convocó una junta de portavoces mañana jueves para abordar este asunto.