Ángel Expósito, sobre el acuerdo para la paz en Gaza: "Día para la historia, pero yo me fiaría lo justo"

Expósito analiza en tres claves la firma del acuerdo de paz de Donald Trump y los países árabes con Israel de por medio en Egipto

- 1 MIN

Ángel Expósito analiza la actualidad del día en su videoblog
00:00
La Linterna

Ángel Expósito analiza la actualidad del día en su videoblog

Sobre la firma del acuerdo de paz de Donald Trump y los países árabes con Israel de por medio en Egipto. Tres claves porque sin duda es un día para la historia, eso es evidente, pero también es un día para un montón de preguntas. Por ejemplo, ¿y ahora qué?

Es evidente que estamos mejor que hace una semana y no te digo hace un mes o hace un año, faltaría más. Pero la cuestión de fondo es, ¿cuánto va a tardar en romperse y por parte de quién?

Claro, en ese sentido, ¿tú te fiarías de un terrorista yihadista que pueda actuar como un lobo solitario en Tel Aviv, no digo en Europa, en Estados Unidos, eso es evidente, pero que pueda aliar la parda y cuál será la respuesta de Israel en ese caso?

Otra clave, Irán. En toda esta historia, Qatar, Emiratos, Egipto, Jordania, Arabia Saudí han sido países clave en el acuerdo final, pero curiosamente Irán no. La misma Irán que ha financiado, ha apoyado y ha apadrinado a Hamás o a los hutíes. Irán, ni mú. ¿Qué dirá Irán dentro de 6 meses Si consigue reconstituirse tras los ataques de Israel y de Estados Unidos? Ojito a esa clave, ¿eh?

Y por último, Donald Trump, que le quiten lo bailado. Nos habremos podido reír, hacer mofas con el histrionismo del personaje, sin duda, pero este acuerdo lo ha conseguido Donald Trump con los países árabes, con Netanyahu, pero es un acuerdo de Trump, le pese a quien le pese. Día seguro para la historia, pero yo me fiaría lo justo.

Visto en ABC

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 13 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking