• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienza en Ourense la formación como especialistas de 50 médicos y enfermeros residentes

Por primera vez se oferta formación en Cirugía Vascular y Angiología, Urología, Medicina del Trabajo y Salud Laboral y en Enfermería Especialista en Pediatría

MIR Ourense

El acto de bienvenida a los médicos (MIR) y enfermeros (EIR) se celebró en el Hospital Universitario de Ourense

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:51

Los centros docentes del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras acogen desde hoy en sus distintas unidades a los 50 nuevos residentes (MIR) que se van a formar en ellas como especialistas. Son diez más que el año pasado.

En esta ocasión, por primera vez, se oferta formación en Cirugía Vascular y Angiología, Urología, Medicina del Trabajo y Salud Laboral y así como en Enfermería Especialista en Pediatría.

Según informa el Área Sanitaria, las categorías de Atención Primaria siguen siendo las que concentrarán mayor número de alumnos: Medicina Familiar y Comunitaria contará con 14 nuevos residentes y habrá dos plazas de enfermería para cada una de las especialidades de Obstetricia y Ginecología (Matrona), Salud Mental y Pediatría.

En las hospitalarias realizarán su formación 20 MIR: 10 lo harán en el Área Quirúrgica, concretamente cuatro residentes en Anestesia y Reanimación, y uno en Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Obstetricia y Ginecología y Urología.

En el Área Médica se incorporan tres residentes en Pediatría, dos de Medicina Interna y Psiquiatría, y uno en Aparato Digestivo, Hematología, Nefrología, Medicina Intensiva, Oncología Médica y Psicología Clínica.

Además, los Servicios Centrales van a contar este año con residentes en Análisis Clínicos, Radiodiagnóstico, Medicina Preventiva y Salud Pública, Medicina del Trabajo y Salud Laboral.

En la formación de los futuros especialistas van a participar, repartidos en las 28 unidades docentes de cada especialidad, más de un centenar de tutores con los que el Servicio Galego de Saúde cuenta en Ourense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar